Dani Mallo: “Felicito al Depor y a Ian porque es un acierto que vuelva a casa”
lll
17º-23º

Dani Mallo: “Felicito al Depor y a Ian porque es un acierto que vuelva a casa”

Dani Mallo: “Felicito al Depor y a Ian porque es un acierto que vuelva a casa”
Imagen de archivo de Dani Mallo | aec

Usuario

La ilusión que están generando los primeros fichajes del Deportivo es algo que comparte con la afición el exportero blanquiazul Dani Mallo (Cambre, 1979) que además se muestra muy feliz con la llegada del guardameta herculino Ian Mackay, excompañero y amigo, y asegura que ambas partes, Deportivo y cancerbero, ganan con esta unión.


Tras su salida de la AFE y mientras sigue formándose en el fútbol, desgrana para dxt los puntos fuertes del nuevo arquero coruñés.

¿Qué te parece el fichaje de Ian por el Deportivo? En redes la gente se ha mostrado muy ilusionada...

Sí, a mí me parece un gran acierto del Deportivo. Independientemente de que seamos amigos y de que me caiga fenomenal, es un gran acierto deportivo. Es un portero con una amplísima experiencia, que además conoce la casa porque salió de la cantera, que ha pasado por equipos muy humildes, creándose su propio futuro, su propio presente, su propia carrera. Ha bajado a Tercera división, ha jugado en Segunda B, ha ascendido varias veces a Segunda... Tiene la carrera de un auténtico luchador del fútbol y además es mi amigo y me alegro muchísimo por él. Me gusta felicitar a los dos, al Depor por el acierto y a él, porque vuelve a la que es su casa y sé que está muy ilusionado.


Él hablaba estos días en una entrevista de despedida con el Sabadell que la llamada del Depor y su elección iba más allá de la categoría...

La gente que sale de la cantera tiene esa especie de unión por el club. Los aficionados más veteranos recordarán su partido en el Teresa Herrera ante el Milán, de los pocos partidos que pudo defender la portería del primer equipo, y él seguro que tiene esa espinita clavada. Mucha gente, al igual que Ian, tuvo que salir del Depor en aquellos años, para buscarse fortuna por fuera y le hubiera gustado tener su oportunidad. A él le ha tardado en llegar pero al final parece que va a tener esa posibilidad de defender la meta del primer equipo. Y lo que dice él, entiendo que el Depor está por encima de las categorías y ha apostado fuerte por venir para aquí, porque el fue de los mejores metas de Segunda la pasada temporada.

¿Qué crees que puede aportar al Depor que quizá le podía faltar a la portería o qué plus le puede dar?

Viene a sumar muchísimo. Suma su tremenda calidad y sus condiciones innatas. Es un portero rapidísimo, con unos reflejos excepcionales, que domina muy bien los espacios cortos, que sabe anticiparse, que es valiente y además tiene una experiencia acumulada de muchísimos partidos, de categorías, que eso siempre para un portero es vital. Creo que él va a sumar muchísimo y el Depor va a tener un refuerzo de lujo, estoy convencido.


Un fichaje que además va a obligar a hacer cambios en la portería, porque no salen las cuentas. Ahora mismo hay tres (Lucho, Carlos Abad y Pablo Brea), ¿qué crees que va a pasar en esta parcela?

No lo sé, es muy difícil. Sé que el club ha apostado por Pablo, pero también que Lucho ha hecho un gran final de temporada y Carlos al principio de la campaña estuvo muy bien entonces entiendo que eso es trabajo de la dirección deportiva. Lo que tengo claro es que la apuesta por Ian es un gran acierto, que es un portero que va a sumar muchísimo al Deportivo, que puede aportar un montón de cosas buenas, que el club vuelva a la categoría profesional. A partir de ahí no puedo aportar nada más.


Hablabas antes de esa espinita y de todos estos canteranos que, como fue tu caso, no tuvisteis esa oportunidad en el Depor, ¿ha sido la asignatura pendiente que ha tenido este club? Porque ahora parece que los está tratando de recuperar...

Como canterano, ¿qué voy a decir? Los números están ahí, es una realidad, no es una crítica. A lo mejor en el año en el que estábamos nosotros, tanto Ian como yo, el Deportivo estaba en las mejores épocas y era difícil subir al primer equipo pero la realidad es que hay que mirar al futuro y que parece que está apostando más por gente de la casa y creo que le va a dar rédito. Lo digo sinceramente, como canterano y como aficionado. La gente de la casa, sin desmerecer a nadie que venga de fuera, tiene un plus por ser de la casa: de motivación, de entrega, de pasión, de vivir los colores que a lo mejor una persona de fuera no tiene. Puede tener otras cosas, pero eso no lo tiene. Pero pasa en todos los clubes, no solo en el Deportivo. Lo mejor es centrarse en el futuro, el Depor tiene que volver a categoría profesional para estar más cerca de volver a darnos alegrías, que todos queremos, y estoy convencido de que apostar por gente de la casa es positivo.


Como aficionado, ¿te ilusiona el proyecto que se está armando?

Yo es que soy muy optimista, prefiero mirar hacia adelante, lo de atrás ya pasó. Lo hago en mi vida y como aficionado, hoy ya no se puede hacer nada hacia atrás entonces me ilusiona que el Depor busque gente de la categoría, que conozca contra quien va a tener que bregar para llegar otra vez al fútbol profesional y le deseo la mayor de las suertes a la dirección deportiva, a la directiva, a los jugadores, al cuerpo técnico... Su suerte será la nuestra y por supuesto quiero que les vaya fenomenal.


Y este año con el plus de que este año probablemente vayamos a tener público todo el año, que en el caso de Riazor supuso un hándicap importante...

El deportivismo siempre ha reaccionado. En los peores momentos que hemos vivido durante la temporada la gente ha estado ahí. Estoy seguro de que si puede la gente, y ojalá la situación sanitaria lo permita, volverá a Riazor a apoyar al Deportivo desde el primer momento y eso siempre es un aliciente para los jugadores. Ese estadio lleno, con todos los respetos, no se verá en todos los campos de la categoría.

Dani Mallo: “Felicito al Depor y a Ian porque es un acierto que vuelva a casa”

Te puede interesar