Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Fidi: “Creo que para ascender no puedes perder ni un partido”

Fidi, jugador del Montañeros, conduce el balón en el partido contra la Sarriana, disputado en A Grela el pasado 6 de junio, el día de su 28º cumpleaños | pedro puig
|

Cumplió 28 años el pasado 6 de junio, el mismo día que su equipo ganó a la Sarriana (1-0) en un duelo clave, y mañana visita el feudo del Boiro, uno de sus exequipos. El calendario ha querido que la semana de Alfredo Navarro González ‘Fidi’ (Viveiro, 1993) sea más especial que de costumbre. El centrocampista del Montañeros celebró su cumpleaños participando en el gol del triunfo ante el club lucense y mañana espera superar a otro rival directo, en este caso conocido, en la lucha por el ascenso a Tercera.


¿Cómo está el equipo después de ganar a la Sarriana?

Bien, el equipo se encuentra genial. Sabíamos que era un partido muy importante por como está estructurado el playoff. Tenemos ganas de afrontar el siguiente partido contra otro buen rival.


El gol de la victoria contra la Sarriana nace de una acción rápida tuya. ¿Viste claro que podías coger despistado al rival en el córner?

Vi claro que sacando rápido los podíamos sorprender, ya que estaban prácticamente todos de espaldas al balón. Después, Currás y Mauro hicieron un centro y remate perfecto. Ya marcamos un gol similar en Betanzos.


Mañana os enfrentáis al Boiro. ¿El partido tiene una connotación especial para ti?

Volver a donde te tratan bien siempre es especial y jugar contra un exequipo siempre te motiva. Pero al fin y al cabo son 90 minutos y sumar tres puntos si se consigue ganar, como en cualquier partido.


¿Qué recuerdo tienes de tu paso por el Boiro?

Recuerdos buenísimos. Me trataron genial tanto el club como la gente, la afición... Es un pueblo precioso para vivir y para jugar al fútbol el ambiente que se respira en Barraña es espectacular. Y para culminar conseguimos un ascenso que era lo deseado por todos.


¿Crees que podías haber tenido más protagonismo en tu temporada en Boiro?

Como jugador todo protagonismo te parece poco, pero hay que ser honesto con uno mismo. El nivel de esa plantilla era increíble, con gente que venía del fútbol profesional. Yo era un chaval de 22 años. Tuve mis momentos, claro que me gustaría haber tenido más, pero cuando mejor estaba me perjudicaron dos lesiones muy incómodas.


La competencia que tenías era muy alta con Sidibé, Pillado, Romay y luego Yahvé. ¿Qué aprendiste aquel curso?

Esa temporada aprendí que tienes que estar preparado para cuando llegue tu oportunidad y a saber reconocer que hay muchas formas de aportar en el equipo o en el club.


¿Cómo gestiona un futbolista estar en un segundo plano en los éxitos de su equipo?

A todos nos gustaría ser Messi, ser el mejor, salir en la foto de la victoria y que todo el mundo te aplauda. Pero como dije antes, hay muchas formas de aportar. Al final asciende un club, un equipo, no el que más o menos juega. Creo que lo gestione bien. Me pilló lesionado el último trato de temporada, pude apoyar y ayudar al equipo desde fuera, aunque tuve la suerte de poder jugar la segunda parte del partido de ida del playoff y estar a la altura del partido, que no era fácil.


¿Has hablado con alguno de tus excompañeros? ¿Quedan muchos en el club?

La verdad es que no. Alguno queda y a muchos otros los conozco de enfrentarme a ellos o de verlos en categorías juveniles. Con el único que hablé fue con su entrenador, que estudiamos juntos el nivel 1 de entrenador e intentó sacarme información (risas).


¿Qué tipo de rival es el Boiro?

Es una temporada muy atípica. Perdieron algunos jugadores de nivel antes de que finalmente empezará la Preferente pero creo que eso los hizo más fuertes como equipo. Va a ser un partido muy difícil para los dos equipos, igualado y de mucho trabajo en el campo. Pero conociendo Barraña, con la afición que tiene, el Boiro va a pelear hasta el final.


¿Cómo le podéis hacer daño?

La clave va a ser una vez más nuestro nivel defensivo. A partir de ahí, tener calma con el balón en campo propio y ser verticales en campo contrario.


¿Qué jugador del Boiro ficharías para tu equipo?

Depende de si tengo mucho o poco dinero (risas). Ficharía a Paco. Lo prefiero en mi equipo y no en el rival, que es muy leñero (afirma Fidi en tono jocoso).


¿Es factible el ascenso del Montañeros?

Claro que es factible. Creo que cualquier equipo puede ascender a estas alturas. Ganar el primer partido fue clave para nosotros. Sabemos que no somos más que nadie, pero tampoco menos. Al final del partido contra el Boiro igual cambia un poco el tema.


¿Con cuántos puntos crees que podríais ascender?

Creo que para ascender no puedes perder ni un partido. Creo que con hacer 10 puntos, tres victorias y un empate, y acabar con 11 puede llegar (el Montañeros empezó el playoff con un punto por ser segundo clasificado en la primera fase).


¿Estás satisfecho con tu primer curso en el Monta?

A nivel personal creo que mi nivel fue aumentando con el paso de las jornadas. Fue una temporada durísima a nivel psicólogo y físico con el tema del COVID, entrenar, parar, volver a entrenar... Y en las condiciones en las que lo hicimos. A nivel de club creo que he aportado mi granito de arena para que el Montañeros pelee por cosas importantes y no por descender como en los últimos tres o cuatro años.


Poco a poco fuiste ganando protagonismo. ¿Te sientes importante en el equipo?

Sí., como dije antes a mi seguramente me costó más arrancar que a algún compañero. Y sí, me siento importante, igual que en el As Pontes o en su día en el Boiro como comentábamos antes. En cada sitio eres importante de una manera distinta, pero en un equipo si algún jugador no se siente así, es difícil que las cosas vayan bien. Todos somos importantes en un determinado rol.

Fidi: “Creo que para ascender no puedes perder ni un partido”