Una España con pegada
lll
17º-23º

Una España con pegada

Una España con pegada
Formación inicial de la Selección Española ayer contra Bélgica en Santo Domingo | rfef

Usuario

La Selección Española sacó adelante con solidez el primero de los dos partidos amistosos programados para esta concentración. Dos golazos –en la primera parte de Mariona y en la segunda de Aitana– y otro de penalti de Alexia anularon por completo a Bélgica.


El primer gol del partido llegó en el minuto 42 y sirvió para que el equipo de Jorge Vilda se pusiese por delante en el marcador después de que Bélgica apretase y tuviese opciones para que subiese el 0-1 al marcador. Fue una triangulación perfecta. Patri Guijarro, que conducía por el carril central, tocó para Aitana, ligeramente escorada en la derecha, y ella movió a un toque para Mariona, que arrancó nada más entrar en contacto con la pelota y se metió en el área. Desbordó a su par y, cerca de la línea de fondo, le dio un toque sutil al esférico con su pie derecho para mandarlo, en forma de vaselina, al fondo de las mallas superando a la portera belga.


Nada más empezar la segunda mitad, en el minuto 48, infracción de Bélgica en área propia y penalti a favor de la Selección Española. Alexia Putellas fue la encargada de lanzar desde los once metros haciendo que subiese el 2-0 al electrónico de Santo Domingo. Lanzó con la pierna izquierda engañando a la portera belga enviando el cuero a la derecha de la cancerbera.


El 3-0 fue obra de Aitana después de acariciar el balón sobre la línea de la frontal y sacar un derechazo imparable buscando el segundo palo.


Sería el último de la tarde para una España que, en el cómputo global del partido, fue muy superior a Bélgica.


España (3): Lola Gallardo; Irene Paredes (Ivana Andrés, min.76), Mapi León, Andrea Pereira (Ona Batlle, min.58); Aitana Bonmatí, Patri Guijarro; Marta Cardona (Amaiur Sarriegi, min.81), Alexia Putellas, Olga Camona (Leila Ouahabi, min.76); Mariona Caldentey, (Nerea Eizaguirre, min.76), Esther (Alba Redondo, min.58).


Bélgica (0): Evrard; Vangheluwe, De Neve, Tysiak, Iliano (Janssens, min.89); Cayman, Onzia (Brackman, min.89), Delacauw, Minnaert (Vanmechelen, min.77); Vande Velde (Vanwynsberghe, min.77), Eurlings.


Goles: 1-0, min.43: Mariona Caldentey. 2-0, Alexia Putellas, de penalti. 3-0, min.74: Aitana.


Árbitro: Amonestó a Olga, de España. 

Una España con pegada

Te puede interesar