Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Las ‘Red Sticks’ se meten en la lucha por el podio

Begoña García celebra el gol español, anotado por ella misma en el minuto 12, nueve después de que Irlanda se adelantase en el marcador | Koen Suyk
|

La selección española femenina luchará por las medallas del Campeonato de Europa que se celebra en Amsterdam (Países Bajos), después de empatar (1-1) con Irlanda en el último partido de la fase de grupos.


El equipo que dirige Adrian Lock necesitaba ganar o empatar para optar como mínimo a repetir el bronce de la última cita continental de 2019 en Amberes y el 1-1 les abre la puerta para ello.


Pese a ofrecer más juego y crear más peligro, las ‘Red Sticks’ tuvieron que remontar un marcador adverso por un gol tempranero de Irlanda, que a los tres minutos aprovechó, por medio de Upton, el primero de los dos penaltis córner que tuvo en el partido.


España tuvo su primera opción de penalti córner. Fue en el minuto 12, en una variante a puerta entre María López y Begoña García, quien mandó la bola al fondo de la portería irlandesa.


Lola Riera dispuso luego de otros dos penaltis córner, pero la zaga irlandesa evitó que el marcador se moviera, igual que hizo el poste después en un lanzamiento directo de María López ya en el cuarto final de la contienda.


Las irlandesas, que fueron subcampeonas del mundo en 2018, pero todavía no se han subido a un podio continental, tuvieron su última gran ocasión, también de penalti córner, pero fue abortada por la defensa de selección española, que tampoco acertó en las otras dos opciones de penalti córner conseguidas antes del final del encuentro, por medio de Lola Riera y María López.


El 1-1 garantiza el pase de a semifinales de España que jugará por un pasaporte a la final. En función de los resultados de la última jornada, su rival saldrá de los partidos del otro grupo Alemania-Italia y Bélgica-Inglaterra.

Las ‘Red Sticks’ se meten en la lucha por el podio