Fichajes realistas
lll
17º-23º

Fichajes realistas


Usuario

Falta todavía mucho trabajo por hacer, sobre todo en el apartado de rescisiones de contratos con los jugadores de la pasada temporada. Sin duda una tarea complicada porque el mercado de fichajes no parece que se haya recuperado de la crisis provocada por la pandemia y apenas se perciben leves movimientos, siendo lo más habitual centrar los esfuerzos en futbolistas que finalizan contrato y, por tanto, su contratación no exige ningún esfuerzo de tesorería.


El RCD prefilaba la pasada semana su cuadro técnico que será el encargado de proponer al Consejo las decisiones deportivas.


El primer fichaje anunciado es el de Menudo (Sevilla, 1991), un media punta de 30 años que llega desde el Numancia. Teóricamente disputará el puesto a Villares a expensas de lo que decida el nuevo entrenador. 


La segunda incorporación llega también de Soria. Se trata de Aguirre (Toledo, 1990), un futbolista de banda que podría jugar de lateral o en funciones más ofensivas. Ambos llegan después de terminar contrato con los numantinos.


Otro que está próximo a firmar es Ian Mackay (A Coruña, 1986), viejo conocido en Riazor donde comenzó su carrera profesional. Tras un largo recorrido profesional, con una larga parada en el Racing de Ferrol, procede del recién descendido Sabadell. Llega para reforzar la portería y obligará a rescindir a uno de los actuales guardametas, si bien parece que el señalado es Abad.


Poco a poco se va conformando la plantilla que, a la espera de anunciar nuevas bajas, aspire al ascenso. Las tres primeras incorporaciones quizás marquen el camino a seguir en próximas adquisiciones. Se trata de tres jugadores experimentados -rebasan la treintena-, curtidos en la categoría y, muy importante, llegan a coste cero.


Poco más se puede decir de ellos. Como siempre, que aparecen caras nuevas llenan de optimismo a los aficionados. Aunque no sean fichajes de relumbrón, marcan una tendencia realista en esta recién inaugurada etapa deportivista.

Fichajes realistas

Te puede interesar