Esperando al CSD para saber el calendario
lll
17º-23º

Esperando al CSD para saber el calendario

Esperando al CSD para saber el calendario
El presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes; y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, posan antes de un Desayuno Deportivo | e.p.

Usuario

La Federación Española de Fútbol (RFEF) está a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) la cite junto a LaLiga para intentar llegar a un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada o bien dictamine cuál va a ser, ante las distintas posiciones que mantienen ambas partes.


Así lo explicó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, durante la Asamblea General del organismo, en la que dijo que “hay algunas diferencias” respecto al calendario con LaLiga y aseguró que cuando concluya este trámite estarán “en disponibilidad de poder aprobarlo”.


“En cuanto al sorteo es imprescindible que LaLiga nos haga llegar los condicionantes. A fecha de hoy no nos los han hecho llegar, por lo tanto tampoco podemos hacer el sorteo. En el momento en que dispongamos de calendario y condicionantes la RFEF, porque es su exclusiva competencia, realizará el sorteo del calendario de las competiciones”, señaló.


El pasado 13 de mayo los clubes de Primera y Segunda división acordaron que la temporada 2021-2022 comience el fin de semana del 14 y 15 de agosto y trasladar la propuesta a la RFEF tras haberla presentado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)


Pérdidas

La Federación tuvo unas pérdidas en 2020, el año de la pandemia, de 4,17 millones de euros, según se anunció en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Según explicó Eduardo Bandrés, tesorero de la RFEF, está cifra fue al final notablemente inferior a la que se podía prever a lo largo del estado de alarma (alrededor de veinte).

Esperando al CSD para saber el calendario

Te puede interesar