Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Ayuntamiento ofrece a los coruñeses un programa gratuito de deportes acuáticos

Mónica Martínez, concejala de Deportes, en la presentación del programa/Pedro Puig
|

El Ayuntamiento de A Coruña impulsará la prácticas de deportes acuáticos con el proyecto 'Coruña Mar', que ofertará distintas actividades gratuitas.


Así lo ha anunciado la edil de Deportes, Mónica Mártinez, en una rueda de prensa celebrada en la finca de los Mariño, junto a la playa del Matadero, en la que ha detallado que se trata de la primera edición de este programa que busca acercar los deportes acuáticos a la ciudadanía, que tendrán la posibilidad de continuar realizando estas actividades en las propias escuelas de las entidades colaboradoras.


Mónica Martínez ha señalado que "la promoción de los deportes acuáticos fue una de las tareas más importantes que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, encomendó a la Concellería de Deportes".


La concejala ha marcado como objetivo darle valor al mar "como fuente de riqueza, pero también de placer, diversión o actividad físicas". Otro de los fines es que los participantes en este programa, una vez finalizado, sigan practicando alguno de los deportes ofertados en alguna entidad coruñesa.


El programa se dirige a gente de todas las edades, divididos por niños y niñas, adolescentes y adultos, con el único requisito de saber nadar. Se podrán realizar de lunes a viernes o los sábados y domingos.

El curso será gratuito y habrá 738 plazas: 536 semanales y 202 de fin de semana. Los deportes ofertados son surf, windsurf, vela, kayak, piragüismo, submarinismo y snorkel, entre otros.


Los cursos semanales serán de surf (en la playa del Orzán), paddle surf (en el dique de abrigo), windsurf (en la base náutica de Oza), piragüismo (también en la base náutica de Oza), snorkel y foto subacuática (en la playa de Santo Amaro) y vela ligera (en el club Marítimo de Oza, O Puntal).


Las actividades de fin de semana serán kayak de mar (en la base náutica de Oza), navegación costera (en la Dársena de la Marina), buceo (en el Club del Mar de Santo Amaro) y pesca fondeada (también en el Club del Mar).


Las personas interesadas deberán cubrir el formulario específico que está a su disposición en la página web de Deportes www.coruna.gal/deportes o acudir a las oficinas en la Ciudad Deportiva de la Torre, Polideportivo del Barrio de las Flores y Palacio de Deportes de Riazor.


Para las actividades del mes de julio, la inscripción podrá realizarse del 8 a 14 de junio. Y para las actividades de agosto y septiembre, entre lo 5 y el 12 de julio. 

El Ayuntamiento ofrece a los coruñeses un programa gratuito de deportes acuáticos