Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ramón Álvarez y Sonia Miras ganan a los pies de la Torre

Compitieron en el circuito herculino 178 deportistas | Patricia G. Fraga
|

El entorno de la Torre de Hércules acogió ayer los Campeonatos de España de Marcha Nórdica individual y por selecciones Autonómicas, en el que han tomado la salida 178 deportistas.

Ramón Álvarez, que se impuso en la Copa en 2019, se proclamó campeón individuacon un tiempo de una hora, 28 minutos y 24 segundos. A algo más de un minuto del valenciano acababa el vasco Ramontxo Arandia con un tiempo de 1h.29:35. El andaluz Juan Carlos Cabello ha sido el tercer hombre en meta parando el crono en 1:39:36.



En la femenina la andaluza Sonia Miras, campeona de Copa en 2019, ha sido la más rápida con un tiempo de 1h.35:51. La vasca Izaskun Bengoa y la andaluza Arantxa Pinedo han completado el podio absoluto femenino con unos tiempos de 1h.38:35 y 1h.39:36 respectivamente.

Las selecciones de Andalucía, en hombres, y del País Vasco, en mujeres, fueron las mejores en esta competición celebrada en los alrededores del monumento


El campeonato por selecciones ha contado con la participación de hasta 11 comunidades autónomas, siendo el territorio con más representantes el País Vasco (31) seguido de Andalucía (28). Galicia ha estado representada por 26 participantes siendo esta la primera vez que compite en el campeonato de selecciones.

Finalmente, el podio se ha resuelto la victoria de la selección andaluza en la masculina y de la vasca en la femenina.

En hombres, la Comunidad Valenciana obtuvo la segunda posición, y País Vasco la tercera. En mujeres, plata para Andalucía y bronce para Madrid.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la Concejala de Deportes, Mónica Martínez, del presidente de la Federación Española de Montañismo, Alberto Ayora, y el máximo responsable de la Gallega, Adolfo Puch. También han asistido José Ramón Aiastui, Xan Ramírez y Cecilia García.

Ramón Álvarez y Sonia Miras ganan a los pies de la Torre