Los tres escalones del Depor Abanca en la Roja
lll
17º-23º

Los tres escalones del Depor Abanca en la Roja

Los tres escalones del Depor Abanca en la Roja
Las deportivista Athenea (en primer plano) y Eva Dios (en segundo), durante el partido ante el Granadilla | Pedro Puig

Usuario

Las deportivistas Athenea del Castillo y Eva Dios se incorporan hoy a las concentraciones de la selección española absoluta y sub-19, respectivamente, mientras que Paula Novo fue convocada la pasada semana para realizar unos entrenamientos con el combinado nacional sub-17. Son los tres escalones de la Roja que están representados por futbolistas del Deportivo Abanca.

La delantera Athenea, pieza fundamental en la temporada del primer equipo, recibió la llamada del seleccionador absoluto Jorge Vilda después de las lesiones de Lucía García (Athletic) y Nahikari García (Real Sociedad). ‘Athe’ y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) cubrirán esas bajas en los amistosos internaciones que España disputará ante Bélgica, el jueves 10 de junio (20.00 horas), y frente a Dinamarca, el martes 15 (19.30), ambos en el Municipal de Santo Domingo (Alcorcón).


ESTRENO
Athenea es la primera y única deportivista que ha debutado con la Absoluta



Habitual en las categorías inferiores de la Roja, Athenea ya debutó con la selección española absoluta el pasado 23 de octubre de 2020 convirtiéndose en la primera futbolista del Deportivo en conseguirlo después de que Peke fuese convocada pero no disputase ningún minuto. Su estreno se produjo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla ante la República Checa (4-0) cuando sustituyó a Mariona Caldentey en el minuto 87.

Entre aquella convocatoria y la actual, Athenea fue requerida por la selección sub-20 para realizar unos entrenamientos.



La evolución de Eva


Mientras que Athenea ha puesto rumbo a Madrid, Eva Dios se ha trasladado a la localidad alicantina de Alfaz del Pi para formar parte de unos entrenamientos que la selección española sub-19 realizará desde hoy hasta el jueves 10 de junio.

El rendimiento de la futbolista de A Illa de Arousa, totalmente asentada en el once inicial del primer equipo a pesar de contar con una ficha del filial, no ha pasado desapercibido para el seleccionador sub-19 Pedro López.

No es la primera vez que la canterana del Deportivo acude a la Rojita, ya que el pasado mes de febrero fue convocada a una concentración que se celebró en Marbella.

Eva Dios tiene la posibilidad de disputar en este mismo mes de junio, en formato playoff, el pase a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar en julio en Bielorrusia. España quedó exenta de jugar la primera ronda de clasificación para el dicho Europeo debido a sus buenos resultados previos.

Tanto Eva Dios como Athenea regresarán esta semana a A Coruña para reincorporarse a los entrenamientos del Depor.



Paula, fija en el filial


Por último, Paula Novo es la deportivista que completa el tercer escalón de representación del equipo blanquiazul en el combinado nacional. La futbolista boirense estuvo concentrada con España sub-17, también en Alfaz del Pi, durante la pasada semana.

La central, que ya había participado anteriormente en concentraciones de la sub-15 y sub-16, completó una temporada como titular indiscutible para Kevin Cabado, técnico del filial coruñés. Paula disputó un total de 19 partidos, formando parte del once inicial en 17 de ellos, en la campaña ya finalizada del Depor Abanca B en Primera Nacional.



Convocatorias previas


Athenea, Eva Dios y Paula Novo no han sido las únicas representantes blanquiazules recientes en la selección española. La central Sara Álvarez y la centrocampista Carlota Sánchez formaron parte de convocatorias de las categorías inferiores, mientras que Peke hizo lo propio con la selección absoluta.

Por otro lado, varias futbolistas que ya no están en la disciplina del Depor como Teresa Abelleira, Nuria Rábano, María Méndez o Malena Mieres también representaron al conjunto blanquiazul en convocatorias de diversas categorías de la Roja. 

Los tres escalones del Depor Abanca en la Roja

Te puede interesar