Yago Gandoy, aparición fugaz
lll
17º-23º

Yago Gandoy, aparición fugaz

Yago Gandoy, aparición fugaz
Yago Gandoy | foto: Javier Albores

Usuario

La joven perla de la cantera deportivista Yago Gandoy vio compensada su proyección deportiva con un dorsal propio, el 14, en la plantilla profesional de los herculinos.

Muchos aguardaban del talentoso mediocentro que se convirtiese en una de las revelaciones del campeonato pero lo cierto es que no acabó de fructificar en una categoría que ya conocía de su paso por el Fabril como la Segunda B.

En total, solo fue titular en tres de los once partidos de Liga que disputó con la escuadra dirigida por Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera. Un total de 409 minutos en los que apenas pudo exhibir la visión privilegiada que atesora. 



Sin duda el mediocentro coruñés Yago Gandoy fue de más a menos en la presente temporada, en la que muchas esperanzas del deportivismo estaban depositadas en la seda de su pierna izquierda. En el primer encuentro del recién finalizado ejercicio 20-21 resultó determinante incluso saliendo desde el banquillo, puesto que brindó en el minuto 97 la asistencia para el 2-1 final ante el Salamanca UDS a su compañero Eneko Bóveda. Con el paso de los encuentros fue perdiendo protagonismo, hasta el punto de que en toda la temporada solo pudo tomar parte en 11 de los 24 partidos oficiales de Liga, con apenas tres titularidades. Curiosamente esta terna de enfrentamientos a domicilio ante Pontevedra (1-1), Zamora (1-0) y Salamanca (0-0) coincidieron con el peor momento de una escuadra que llegó a encadenar la friolera de siete jornadas sin sumar de tres en tres. Un hándicap que diezmó las opciones de ascenso del club con mayor presupuesto de los 102 que integraban la Segunda División B. Gandoy hizo autocrítica a medida que las jornadas pasaban, al entender que su capacidad física tal vez necesitaba de un extra de músculo para competir de tú a tú en la categoría de bronce. En la recta final del curso su participación se hizo cada vez más esporádica. Desaprovechó la opción de proseguir con su particular escalada en el fútbol de élite.


Deporte campeón 9999 99 99 999 dd96d54e



SOPESÓ UNA POSIBLE SALIDA EN EL MERCADO DE ENERO

La escasez de oportunidades en la primera vuelta, con Fernando Vázquez al timón, provocó el descontento del canterano coruñés, que incluso meditó cambiar de aires en el mercado de enero en búsqueda de minutos.



EN EL MES DE SEPTIEMBRE RENOVÓ HASTA 2023

El ‘14’ blanquiazul inició el presente curso ampliando su contrato con el Deportivo, extendiendo el mismo dos campañas, concretamente hasta junio de 2023. La próxima pretemporada será determinante para garantizar su continuidad en la entidad de la Plaza de Pontevedra.




Yago Gandoy, aparición fugaz

Te puede interesar