Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El ‘Impresión 3D Atlántico’, en cabeza tras la primera jornada

Hoy se disputa la segunda jornada de esta competición de monotipos | RCNC
|

El barco ‘Impresión 3D Atlántico’, de Guillermo Blanco (RCN La Coruña) acabó de primero en la clasificación provisional tras la jornada inaugural de la Regata Infanta Elena de J80, y que forma parte del Trofeo Presidente de la Xunta, el mayor circuito de vela de la Comunidad Autónoma.

Esta vigésimo segunda edición de la Infanta Elena, que organiza el Náutico coruñés estuvo marcada por el buen tiempo y una media de 7 nudos en las tres mangas disputadas.

El barco de Guillermo Blanco logró un segundo y dos primeros, para un total de 4 puntos. La segunda posición es de momento para el ‘Moura’, que patronea Xoan Bermúdez de Castro, que hizo 1-2-2, y 5 puntos. ‘Maximino’ de Javier Araújo es tercero, con los parciales 3-4-3 (10 puntos). La cuarta plaza es para el ‘Grupo Bazán’, de Joaquín Martínez, que hizo 4-3-4 para un total de 11 puntos.

Con los resultados de la primera jornada todo parece indicar que la lucha se mantendrá en las mangas que restan entre el ‘Impresión 3D Atlántico’ y el ‘Moura’. La segunda jornada y final del Trofeo, dará comienzo hoy a las 11.00 horas.

El calendario de regatas organizadas desde el Náutico coruñés coge ya velocidad de crucero. La siguiente será ya el próximo fin de semana en la que una veintena de barcos se enfrentarán en la 33ª edición de Illas Sisargas-XVI Memorial Pucho Bermúdez de Castro. Esta regata se disputa entre A Coruña y Malpica el sábado dia 12 de este mes, y el domingo siguiente regreso a la ciudad herculina.

El ‘Impresión 3D Atlántico’, en cabeza tras la primera jornada