Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Noelia Villegas: "Han salido bastantes barbaridades que en principio dejaremos en secreto"

Noelia Villegas, defensa del Deportivo Abanca, controla un balón en un partido ante el Madrid CFF, su exequipo, en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga
|

Noelia Villegas, futbolista del Deportivo Abanca, declaró en rueda de prensa que las jugadoras blanquiazules han hablado de posibles promesas, algunas de ellas “barbaridades”, que sirvan de motivación para tratar de conseguir la permanencia en Primera Iberdrola, aunque prefirió mantener “en secreto” los propósitos de las integrantes del plantel.


“Ese es un tema (plantear promesas en caso de salvación) que nos está ayudando a animarnos y a motivarnos un poco. Han podido salir bastantes barbaridades que en principio las dejaremos en secreto y ya veremos si en un futuro lo conseguimos. Ojalá”, afirma la polivalente jugadora del Depor Abanca.


Noelia Villegas, una de las piezas básicas en los planes del entrenador Manu Sánchez, analizó cómo le ha sentado al equipo coruñés el parón del campeonato liguero antes de afrontar el crucial duelo de mañana ante el Granadilla Tenerife (13.30 horas en Abegondo).


“El descanso es importante, igual de importante incluso que el trabajo. Hay que desconectar y relajarnos un poco porque la situación es un poco complicada y dura. Unos días libres siempre vienen bien. Estamos en una situación bastante complicada, pero frente a eso la gente está muy concienciada de donde estamos y de lo que tenemos que conseguir. En ese sentido creo que la gente está preparada y es consciente de la situación en la que estamos. Podemos salir de ella”, apunta la central o lateral izquierda del Depor.


Ahora mismo siguen quedando opciones, es lo que intento transmitir


Noelia Villegas ya sabe lo que es luchar por la permanencia en Primera Iberdrola hasta el tramo final de una temporada. Consiguió la salvación de forma apurada con el Fundación Albacete en la 2017/18 y con el Madrid CFF en la 2018/19. Es una voz autorizada para transmitir a sus compañeras qué debe hacer un equipo para evitar el descenso.


“He estado en esta situación en varias ocasiones y siempre son complicadas. Eso me ha enseñado que todo se puede conseguir y que, aunque las posibilidades cada vez sean menos y cada vez se crea que es imposible, siempre queda otra oportunidad. Ahora mismo siguen quedando opciones, es lo que intento transmitirle a ellas. Sinceramente pienso que entre la preparación que llevamos de trabajo y las ganas y la ilusión con la que lo afronta el equipo, está dentro de nuestra posibilidades y no vamos a dejar de intentarlo hasta el último momento”, comentó Villegas.


Por otro lado, la jugadora de San Fernando (Cádiz) apuntó que el equipo debe fijarse en uno mismo y menos en el rival en este tramo final de campeonato. “El Granadilla es un equipo duro, que vendrá aquí con su plan y no nos lo pondrá fácil, pero tanto Manu como nosotras nos centramos en nosotras mismas porque creo que es lo más importante. Si hacemos las cosas bien y nuestro trabajo se refleja en el campo conseguiremos lo que queremos. Al final el rival es lo menos importante”, aseguró.


El Granadilla venció al Deportivo por 4-1 en Tenerife en la primera vuelta en un partido que, según revelaron algunas jugadoras como Alba Merino o Iris, supuso un punto de inflexión en la temporada del club coruñés. Villegas analiza el cambio que se produjo en el equipo entre la primera mitad de campaña y la segunda. 


“La clave del cambio entre el principio de temporada y ahora está en la comodidad y la confianza que hemos ido encontrando las jugadoras con la forma de jugar y el sistema. Eso ha sido un punto a favor nuestro para que la gente se empezara a encontrar bien y que le fuesen saliendo mejor las cosas”, aclaró.


Es lo ideal, es lo justo; merecemos ya que la liga femenina sea profesional


Por último, la defensa andaluza valoró el anuncio del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, que comunicó que el próximo 15 de junio se declarará profesional a la primera división del fútbol femenino español. 


“Es lo ideal, es lo justo. Merecemos ya que la liga femenina sea profesional. En cuanto a que sea real o no, creo que iremos poco a poco. Ha habido muchas cosas que pensábamos que no iban a ir cambiando, que no se iban a ir haciendo y al final lo hemos ido consiguiendo. Creo que esta será otra de las cosas que las jugadoras y el entorno del fútbol femenino conseguiremos”, concluyó Villegas.

Noelia Villegas: "Han salido bastantes barbaridades que en principio dejaremos en secreto"