Los dos últimos campeones del viejo continente, cara a cara
lll
17º-23º

Los dos últimos campeones del viejo continente, cara a cara

Los dos últimos campeones del viejo continente, cara a cara
El combinado de Luis Enrique se ejercitó ayer en el escenario del encuentro que se disputará esta tarde en la capital de España |E.P

Usuario

Después de iniciar el pasado lunes los entrenamientos, la selección española acelera su preparación para la Eurocopa 2020 contra Portugal, la actual campeona de Europa, que someterá a un test fiable al combinado de Luis Enrique, pendiente de probar, verificar y resolver varios detalles en el estadio Wanda Metropolitano, con público catorce meses después.

En el reinado continental de España en Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012 –también mundial en Suráfrica 2010– le relevó el conjunto luso, el vigente campeón de una corona que quiere de nuevo el equipo español, aunque son otros tiempos, un nuevo ciclo, del que apenas queda nada de aquellos triunfos de hace una década ya que sólo Sergio Busquets y Jordi Alba sobreviven en la lista para la Eurocopa 2020 desde el último título, al frente de un equipo que cuenta con diecisiete debutantes en la fase final de un gran torneo con la selección española absoluta.



Cuestiones en duda


Para este amistoso surgen incógnitas hacia fuera del equipo por varias cuestiones en duda en la configuración del once para la Eurocopa de Luis Enrique, de las que puede haber algunas señales hoy o no, porque la alineación es otra incógnita.


El encuentro de hoy será en el estadio Wanda Metropolitano y contará con público en sus gradas catorce meses después



Entre ellas está la portería, si dará ya recorrido a Robert Sánchez, el tercer guardameta, o si mantendrá la apuesta de los últimos seis duelos por Unai Simón. También será una nueva prueba en el lateral derecho, donde apunta Marcos Llorente, y desvelará la primera formación del centro de la defensa sin Sergio Ramos ni Íñigo Martínez. Eric García, Diego Llorente, Pau Torres y Aymeric Laporte –ante su posible debut como internacional español– son la competencia por las dos posiciones en esa demarcación.

Igualmente, la elección entre Sergio Busquets o Rodrigo Hernández para el medio centro; la titularidad de Pedri o la composición del trío ofensivo, con Dani Olmo, con Álvaro Morata y quizá con Gerard Moreno o Ferrán Torres para lograr la pegada que se necesita en una Eurocopa. 

Los dos últimos campeones del viejo continente, cara a cara

Te puede interesar