Miguel Corral: “El Ural es el mejor sitio para seguir creciendo, me siento valorado”
lll
17º-23º

Miguel Corral: “El Ural es el mejor sitio para seguir creciendo, me siento valorado”

Miguel Corral: “El Ural es el mejor sitio para seguir creciendo, me siento valorado”
El entrenador Miguel Corral afrontará en la 2021/22 su tercera temporada al frente del Juvenil A del Ural | Patricia G. Fraga

Usuario

“La primera fase me desgastó mucho, fue un sinvivir, pero nunca disfruté tanto como en esta segunda fase”. Es el resumen de la temporada del Ural que hace su propio entrenador, un Miguel Corral que ha llegado a un acuerdo con el club coruñés para renovar su contrato y afrontar la que será su tercera campaña al frente del Juvenil A de División de Honor. El técnico, que atendió a este diario, habla de las dificultades iniciales en un curso atípico y analiza el resurgir y el potencial de sus jugadores, además de hacer balance de su segunda permanencia consecutiva en el conjunto coruñés.

Renovaste con el Ural y será tu tercera temporada en el Juvenil de División de Honor. ¿Qué te ha llevado a renovar?
Entiendo que es el mejor sitio para seguir creciendo. Competimos en una liga ‘top’, contra jugadores jóvenes que quieren ser futbolistas y entrenadores de un nivel extraordinario. Eso te hace mejorar día a día, todo lo que nos rodea es muy profesional. Por otro lado me siento muy identificado con el modelo que sigue el club y con su filosofía.

¿Te sientes valorado por el club coruñés?
Me siento valorado, querido y respetado. Yo llevaba cuatro años estancado en Primera Regional, tratando de ascender a Preferente y Jorge (Gómez) se acordó de mí. Siempre le estaré agradecido.


Nuestros jugadores han llamado la atención de clubes profesionales


¿Qué balance haces y qué nota le pones a la temporada del Ural en División de Honor?
La temporada ha sido notable. Salvamos el equipo en la primera fase en el año de seis descensos y en la segunda fase dimos un nivel sensacional en Mareo contra el Sporting y la última jornada en el Nando Yosu contra el Racing de Santander jugamos como un equipo grande. Nuestros jugadores han llamado la atención de equipos profesionales y otros jugarán en Tercera.

¿En qué aspectos ha brillado el Ural?
A nivel emocional hemos sido muy fuertes. Cuando peor estábamos, no dejamos de trabajar y de creer. No nos olvidemos que acabamos la primera vuelta con nueve puntos y acabamos con 25.

¿En qué otras facetas le ha costado más a tu equipo?
Pocos peros se le pueden poner al equipo, pero una asignatura pendiente es el balón parado defensivo. Los rivales lo veían en los vídeos y nos mataban. Parte de culpa es del entrenador.



La primera fase fue un sinvivir, pero nunca disfruté tanto como en la segunda fase



¿Necesitas un descanso o la segunda fase te ha servido para disfrutar después de la tensión de la primera?
Desconectaré unos días pero esto no para. Hablo con Jorge todos los días. La primera fase me desgastó mucho, fue un sinvivir. Yo estoy muy responsabilizado con el club y caer habría sido un palo. Pero siendo sincero nunca disfruté tanto como en esta segunda fase. Ver a los jugadores jugar con esa personalidad me dejó sorprendido.

Después de lograr la salvación, dijiste que la segunda fase era para que los jugadores disfrutasen y se mostrasen. ¿Lo han hecho?
Lo han hecho y de qué manera. La prueba es que algunos jugarán en equipos profesionales. Tenemos jugadores que quieren ser futbolistas con talento, con ambición y madurez. Ojalá lleguen y pueda decir que yo los entrené.

¿Te alegran las salidas de Garaboa y Diego al Celta?
No sé si firmarán por el Celta o no. Sé que nos han estado siguiendo varios clubes profesionales, sé que uno de mis jugadores ha estado entrenando con uno de los mejores equipos de España y que otro (Ángel Chans) ha estado un mes entrenando con el Sporting de Gijón. Y eso quiere decir que el Ural está haciendo bien las cosas. Para nosotros es un orgullo, trabajamos con ellos para formarlos para el alto rendimiento y ellos se sacrifican mucho. Con 17-18 años entrenar cinco días a la semana e irte todo el fin de semana fuera no es fácil.


Llevaba cuatro años estancado en Primera y Jorge (Gómez) se acordó de mí



¿Cuál será el objetivo del Ural en la campaña 2021/22?
El primer objetivo de cara a la próxima temporada es configurar una plantilla con jugadores que se adapten a nuestro modelo y a la filosofía del club y de eso se encarga Jorge, que conoce esta liga mejor que nadie. Primero miraremos en casa.

¿Y el tuyo? ¿Qué esperas de tu tercer curso en el Juvenil A?
Tengo las ganas y la ilusión del primer día. Quiero disfrutar del día a día y ayudar a los jugadores en su formación. A nivel personal todos los entrenadores queremos mejorar, pero yo no tengo prisa. Estar en este contexto te hace ver otro fútbol y relacionarte con gente que vive de esto.

Miguel Corral: “El Ural es el mejor sitio para seguir creciendo, me siento valorado”

Te puede interesar