Cantero, Venancio y Manu
lll
17º-23º

Cantero, Venancio y Manu

Cantero, Venancio y Manu
La unidad de la plantilla fue clave para conseguir el objetivo de la permanencia | EFE

Usuario

La permanencia del Lugo por novena temporada consecutiva en LaLiga SmartBank tuvo 29 protagonistas en el césped, con el portero Ander Cantero y el defensa Frederico Venancio como los líderes en participación y el delantero Manu Barreiro como máximo goleador, con doce dianas.

Cantero fue el que más se acercó al pleno de minutos, pero cedió la titularidad en el partido de la trigésimo séptima jornada ante el Zaragoza en el Anxo Carro y la recuperó en el siguiente encuentro para recuperar su mejor versión en las últimas citas del curso y ayudar a su equipo a lograr la salvación.

Entre los jugadores de campo, el que más minutos acumuló fue el central Frederico Venancio, referencia en la línea defensiva, aunque en partidos disputados le superaron cuatro futbolistas, además del guardameta de la escuadra lucense.

Cristian Herrera jugó 40 encuentros, pero solo fue titular en 22 y únicamente completó 5, por lo que se quedó en 2.031 minutos.


TÉCNICOS
Juanfran García, Mehdi Nafti, Luis César Sampedro y Rubén Albés esta temporada


También tuvieron continuidad con los cuatro entrenadores del Lugo esta temporada y jugaron más partidos, pero menos minutos, que Venancio futbolistas como el lateral derecho Eduard Campabadal (38 partidos, 36 como titular), Manu Barreiro (37 encuentros, 25 como titular) y Juanpe Jiménez (37 choque, 27 en el once).

Los técnicos Juanfran García, Mehdi Nafti, Luis César Sampedro y Rubén Albés también recurrieron a lo largo de la temporada en Segunda División a Hugo Rama, Chris Ramos, Gerard Valentín, Xavi Torres, Carrillo, Alende, Seoane, Pita, ‘Puma’ Rodríguez, Canella, El Hacen, Djaló, Iriome, Borja Domínguez, Arvin Appiah, Pedro López y el portero Alberto Varo, de la primera plantilla.



Del Polvorín


De las categorías inferiores (Lugo B, mas conocido como Polvorín), tuvieron participación en el primer equipo aunque de manera casi testimonial en algunos casos, Escobar, Luis Castro, Morais, Vidal y Antón Quindimil.

Este último jugador, un central de enorme solvencia, es de Abegondo, aunque parece que el Deportivo no estuvo excesivamente ágil para incorporar a un chaval que vive a pocos metros de su ciudad deportiva. Tras su paso por escuadras como el Racing de Ferrol o el filial del Celta y el Somozas. el Lugo sí se decantó por su fichaje para incorporarlo a su filial y ya ha jugado y mostrado sus condiciones con el primer equipo en esta temporada tan dura para los gallegos.

No sería de extrañar que el año que viene viéramos a Antón Quindimill ya en el primer equipo rojiblanco, segundo máximo representante del fútbol gallego en estos momentos después del Celta al no estar el Depor en el fútbol profesional.

Cantero, Venancio y Manu

Te puede interesar