Couceiro aboga por mejorar la ley de patrocinios para mejorar los ingresos
lll
17º-23º

Couceiro aboga por mejorar la ley de patrocinios para mejorar los ingresos

Couceiro aboga por mejorar la ley de patrocinios para mejorar los ingresos

Usuario

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, abogó por introducir cambios en la ley de patrocinios para que los clubes puedan mejorar los ingresos por esa vía ante los recortes que han tenido en otras partidas.


En una mesa redonda del XI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte que se celebra en la Universidad de A Coruña, Couceiro, que llegó a la presidencia del club en febrero, valoró la regulación del fútbol porque "ha ayudado a generar entornos abiertos pero predecibles" para este deporte y a "sentar las bases de la sostenibilidad de los clubes".


El dirigente consideró que los ingresos por derechos de retransmisión se mantendrán o caerán como consecuencia de la pandemia, como sucedió la temporada pasada; los de abonos y días de partidos han bajado por las restricciones de aforo, las ventas de jugadores también y el único capítulo que puede crecer, dijo, es el de los patrocinios.


"Hay que mejorar la legislación en el ámbito del patrocinio. La ley vigente es de 2002, centrada en el mecenazgo de los grandes eventos de interés general. Debería hacerse una nueva ley, en que se genere un marco incentivador", argumentó.


También pidió "que se estabilicen las reglas y formatos" en las categorías que están por debajo del fútbol profesional, caso de la que se encuentra el Deportivo, que se encuentra en la división de bronce.

El formato de esa categoría fue novedoso esta temporada y la próxima campaña volverá a cambiar con el nombre de Primera Federación, con dos grupos de veinte equipos cuya distribución se dio a conocer este mismo jueves.


"Hoy se definió la distribución de equipos, pero falta determinar los derechos de retrasmisión, si habrá salario un mínimo y al mismo tiempo la Federación está exigiendo que los clubes cumplan ciertos criterios de calidad en sus infraestructuras", precisó el presidente del Deportivo, que espera que la nueva competición vaya cogiendo forma. 

Couceiro aboga por mejorar la ley de patrocinios para mejorar los ingresos

Te puede interesar