Reunión informativa entre la Federación y los clubes
lll
17º-23º

Reunión informativa entre la Federación y los clubes

Reunión informativa entre  la Federación y los clubes
El equipo blanquiazul, durante una sesión a puerta cerrada el curso pasado | Quintana

Usuario

Primera toma de contacto entre la Federación y los 40 clubes que formarán parte de la Primera RFEF en la reunión informativa que ha convocado el ente federativo hoy a las 11.30 horas en Las Rozas. Asistirá en representación del Deportivo el consejero y director general David Villasuso.

Un cónclave en el que ya se esbozarán algunas de las líneas maestras de una nueva competición a la que aún le faltan por desvelar incógnitas.



Grupos


Habrá dos grupos de 20 equipos cada uno, aunque aún no se conoce si la elección será norte-sur, este-oeste o diagonal. Será uno de los puntos importantes que querrán tratar los clubes, así como la distribución de los filiales, un total de ocho, para lo que la Federación no descarta que se realice de forma equitativa.



Playoff


Serán 38 jornadas (ida y vuelta). Asimismo habrá cuatro ascensos (los dos primeros conjuntos de cada grupo subirán de forma directa y las otras dos plazas se decidirán en un playoff, segundo contra quinto y tercero contra cuarto). Será a partido único, en una sede neutral y habrá prórroga, pero no tanda de penaltis, salvo en el caso de equipos que clasifiquen igual en liga.



Fichas


Habrá un total de 23 fichas y una de las ‘patatas calientes’ estará en qué número de fichas sub-23 exigirá la competición. El curso pasado eran obligatorias seis y se hablaba de aumentar ese número hasta las ocho.


Derechos televisivos


Preocupa también y mucho a clubes como el Deportivo el tema que atañe a los derechos televisivos y cómo será su reparto. Este, pendiente aún de oficialización, sería de un 50% a partes iguales, un 25% según audiencia (que podría favorecer al Deportivo) y el otro 25% en función de la clasificación en la tabla.


Mejoras


Aunque los clubes aún tendrán margen, tendrán que adaptar sus instalaciones a las nuevas exigencias federativas. 

Reunión informativa entre la Federación y los clubes

Te puede interesar