Fede Vidal: “El objetivo es ser primeros de grupo”
lll
17º-23º

Fede Vidal: “El objetivo es ser primeros de grupo”

Fede Vidal: “El objetivo  es ser primeros de grupo”
El estratega no se fía tras el sorteo que se realizó esta semana para determinar la composición de los grupos | AEC

Usuario

Fede Vidal, seleccionador español, enfocó al “objetivo claro” de “ser primeros de grupo” en el Mundial de Lituania que se celebrará este año los meses de septiembre y de octubre, más allá de los oponentes con los que le ha emparejado el sorteo, como Paraguay, “uno de los grandes rivales” del cuarteto”, Japón y Angola, del que advirtió su fortaleza física.

Lo importante es tener el objetivo claro, que es quedar primera de grupo. El martes catorce iniciaremos la andadura en la competición enfrentándonos a Paraguay. Sabemos que es uno de los equipos fuertes de Sudamérica, con jugadores muy rápidos. Siempre es un adversario muy competitivo, muy habituado a disputar Mundiales y sabemos que puede ser uno de los grandes rivales del grupo”, analizó el preparador del combinado nacional.

“Después, el viernes diecisiete tenemos el enfrentamiento ante la selección de Japón. Somos conscientes de que este combinado nacional va a mostrar una cara muy competitiva, porque es uno de los grandes equipos de Asia, acostumbrado a estar en las finales de la Copa de Asia y dirigido además por un gran entrenador como es Bruno García”, continuó Fede Vidal.

“Por último, el lunes veinte, jugaremos nuestro último partido de la fase de grupos ante Angola, que es una de las tres selecciones clasificadas del continente africano. A priori es un poco el contrincante más desconocido, además se une el hecho de que no nos hemos enfrentado con ellos y sabemos que seguramente va a ser un rival complicado, porque físicamente es muy fuerte”.

Vidal concluyó afirmando que el objetivo que se marca “es lograr la victoria en los tres partidos, quedar primeros y buscar las mejores condiciones para las eliminatorias”. 

Fede Vidal: “El objetivo es ser primeros de grupo”

Te puede interesar