El Granadilla siempre se le ha atragantado al Deportivo
lll
17º-23º

El Granadilla siempre se le ha atragantado al Deportivo

El Granadilla siempre se le ha atragantado al Deportivo
Pisco (i), futbolista del Granadilla, celebra el 0-1 de su equipo ante el Barcelona en un partido disputado en abril y que terminó con 6-1 | Marta Pérez

Usuario

 Si quiere mantener las (ínfimas) opciones de permanencia en las dos últimas jornadas de liga, el Deportivo Abanca está obligado a ganar el próximo sábado al Granadilla en Abegondo. Cualquier otro resultado podría mandar al Depor a Reto Iberdrola de forma matemática en el mismo fin de semana.


Precedentes


El del pasado mañana en Abegondo será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos en apenas dos años y el Depor todavía no sabe lo que es vencer al conjunto canario. La bestia negra del cuadro herculino le goleó en Riazor en el Teresa Herrera 2019 (1-5), le empató en liga en Abegondo (1-1), en la segunda vuelta de la campaña pasada le volvió a infligir un duro correctivo (5-3) y en el duelo de la primera vuelta de esta temporada disputado en Tenerife, el conjunto canario se impuso por 4-1 a las futbolistas de Sánchez.


Ritmo del rival


Por su parte, el Granadilla terminará la temporada 2020/21 confirmando su rol como alternativa a Real Madrid, Levante, Real Sociedad y Atlético de Madrid, equipo al que tiene a un solo punto. El equipo canario, dirigido desde la mitad de la campaña pasada por Francis Díaz, ocupa la sexta plaza ya lejos de la zona de Champions League debido a la mala racha de resultados en la segunda vuelta. El Granadilla llegó a encadenar hasta seis derrotas consecutivas –cinco de liga y una de Copa de la Reina– antes de ganar en la última jornada de liga al Sevilla por 2-0.


En los cuatro enfrentamientos entre ambos, el equipo canario ganó tres partidos (uno de ellos en el Teresa Herrera) y el Depor solo empató uno en Abegondo



Único punto


La única ocasión en la que el Deportivo Abanca consiguió un resultado positivo contra el Granadilla fue el 22 de septiembre de 2019, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en la jornada 3 del estreno del equipo coruñés en la Primera Iberdrola. En el once inicial de aquella cita había siete futbolistas que continúan a día de hoy en el club: la lateral derecha Cris, la central Noelia Villegas, las centrocampistas Iris Arnaiz y Alba Merino y las atacantes Gaby García, Athenea del Castillo y Ainize Barea ‘Peke’. Las que ya no están son la portera Misa (Real Madrid), la central María Méndez (Levante), la lateral izquierda Nuria Rábano (Real Sociedad) y la mediocentro Teresa Abelleira (Real Madrid). Fue la venezolana Gaby la que adelantó al Depor en el minuto 11 y, poco después, en el 14, empató Ange N’guessan.

Último enfrentamiento


La última cita entre ambos conjuntos data del 5 de enero de este mismo 2021. El Deportivo no tuvo ninguna opción ante un equipo muy superior, sobre todo, en el aspecto físico. La delantera Martín-Prieto adelantó a las canarias, que actuaban como locales, en el minuto 22 y, en el 29, firmó el 2-0 ante Noe Bermúdez. Poco antes de llegar al descanso, Paola Hernández sentenció el choque anotando el 3-0. En el tramo inicial del segundo período, Mari Jose amplió la renta (4-0) y Alba Merino maquilló el resultado de penalti.

El Granadilla siempre se le ha atragantado al Deportivo

Te puede interesar