Gerard Valentín, una de las claves de la salvación
lll
17º-23º

Gerard Valentín, una de las claves de la salvación

Gerard Valentín, una de las claves de la salvación
Manu Barreiro anotó el gol de la permanencia; marcó doce esta temporada | AEC

Usuario

Las paradas de Ander Cantero, la seguridad defensiva de Frederico Venancio, los goles de Manu Barreiro, el desequilibrio del panameño ‘Puma’ Rodríguez y Gerard Valentín y la reacción con la llegada de Rubén Albés al banquillo contribuyeron de forma decisiva a la permanencia del Lugo en Segunda División.



1 Las paradas de  Ander Cantero

El guardameta rojiblanco volvió a ser un seguro bajo palos, aunque también se contagió de la mala dinámica del equipo durante esa etapa del campeonato en que los rojiblancos acumularon dieciséis partidos seguidos sin ganar y eso le llevó a caerse de la alineación en un partido con el cuarto técnico de la temporada, ante el Zaragoza (2-2).

Su paso por el banquillo fue efímero y le permitió reactivarse para ser una figura clave en los últimos partidos de la temporada, con estiradas, exhibición de reflejos y acierto también para detener un penalti.



2 La seguridad de Frederico Venancio

Por la defensa del Lugo han pasado numerosos jugadores para acompañar al indiscutible, Frederico Venancio, que lideró la retaguardia rojiblanca en su primera temporada en el fútbol español.

A su lado estuvieron Marcelo Djaló, Diego Alende e incluso centrocampistas como Carlos Pita y Xavi Torres.



3 Los goles de  Manu Barreiro

El delantero gallego llegó a los doce goles, su mejor registro en el fútbol profesional, la mayor parte de ellos desde los once metros, donde mostró su sangre fría y contribuyó a sumar puntos para lograr la salvación.

Llegó a las ocho penas máximas convertidas. Dio al Lugo, por ejemplo, la victoria ante el Mirandés en la jornada 39 (2-1) y la que certificó la permanencia en Vallecas el pasado domingo (0-1).



4 El desequilibrio de Valentín y el ‘Puma’

El Lugo desequilibró por banda con extremos veloces y potentes como Gerard Valentín y el internacional panameño ‘Puma’ Rodríguez.

El exdeportivista fue decisivo con un doblete en la penúltima jornada ante el Cartagena.



5Rubén Albés  como revulsivo

En caída libre y con la amenaza del descenso, el presidente del Lugo, Tino Saqués, firmó a su cuarto entrenador del curso y el equipo reaccionó.

Gerard Valentín, una de las claves de la salvación

Te puede interesar