El Basquet Coruña aspira a asaltar la cancha del Granada
lll
17º-23º

El Basquet Coruña aspira a asaltar la cancha del Granada

El Basquet Coruña aspira a asaltar la cancha del Granada
Los naranjas eliminaron en cuartos por la vía rápida a Oviedo | Javier Alborés

Usuario

El Basquet Coruña comienza la eliminatoria de semifinales por el ascenso a la ACB. Después de superar en cuartos por la vía rápida a Oviedo (2-0), ahora su rival es Granada, que tuvo más problemas para doblegar a Murcia (2-1), con prórroga incluida en el tercer y definitivo partido, disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza.

Allí tendrá que jugar hoy el conjunto naranja, que vuelve a una semifinal de la LEB Oro, tras la que disputó frente a Melilla en 2016. En aquella ocasión, los herculinos perdieron la serie por 3-2, pero llegaron a ir ganándola por 1-2. Resultado que le valdría en esta ocasión para disputar la gran final y la plaza de ACB con el vencedor de la eliminatoria entre Breogán y Alicante, que hoy también comienza.

Y para ello sería muy importante ganar esta noche en Granada y tener el factor cancha a favor para poder sentenciar la eliminatoria el sábado en el Palacio de Riazor.

Sergio García, entrenador del Basquet Coruña, señaló ayer que “es para estar muy contentos de estar entre los cuatro mejores equipos de la competición”.

Sobre el rival, Sergio comentó que “jugamos contra Granada, se cumplió la lógica. Tuvieron que sufrir y pelear mucho para eliminar a Murcia, que hizo una gran eliminatoria. Pero Granada se ha ganado durante la liga regular, la que finalizaron en el primer puesto, tener el factor cancha. Entonces, somos conscientes de que a parte del equipazo que son, cuentan con esa pequeña ventaja. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión”.

El Basquet Coruña aspira a asaltar la cancha del Granada

Te puede interesar