La fase final se pone hoy en marcha sin un claro favorito
lll
17º-23º

La fase final se pone hoy en marcha sin un claro favorito

La fase final se pone hoy en marcha sin un claro favorito
El Inter es el actual defensor del título liguero tras conquistarlo la pasada temporada en el ‘playoff express’ celebrado en Málaga |AEC

Usuario

Del primero –ElPozo Murcia– al quinto –el Levante– de la fase regular sólo ha habido cuatro puntos de diferencia, una evidencia de la igualdad de un torneo más imprevisible que nunca, ya dentro del esprint por el título lanzado por un emparejamiento tremendo, Barça-Inter, los dos únicos campeones de esta competición en la última década, enfrentados ahora en los cuartos de final. 


Nadie más ha ganado la Liga desde 2010-2011 que ellos dos, con seis campeonatos para el conjunto madrileño en el margen de las siete temporadas más recientes, incluida la última resuelta con un ‘playoff express’ en Málaga, y con cuatro para los azulgranas, tres en los cursos 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013 y uno hace dos en 2018-2019. 


Bien podría ser una final en cualquier otra edición, pero tanto se ha equilibrado la Liga que hoy es un cuarto de final, porque el Barça ha finalizado tercero –subió ahí por su victoria y las derrotas en la última cita del Levante y el Cartagena– y porque el Inter fue sexto, con el inconveniente de no tener el factor cancha a favor. 


ElPozo Murcia, por su parte, ha terminado la fase regular en la cima, pero no le servirá de nada si no se hace con el título, del que es tan aspirante que cualquier otro equipo, por los sesenta y ocho puntos con los que ha dominado al cierre de las treinta y cuatro jornadas, mientras dirige su mirada al duelo que le enfrentará desde hoy contra el Valdepeñas. 


El Palma Futsal, por su parte, recibe al Zaragoza que ha alcanzado la séptima plaza por su actual racha de tres triunfos en el torneo liguero. El ganador de esa eliminatoria se cruzará en semifinales contra el vencedor del envite entre el Barça y el Inter. Mientras que el equipo que se imponga en el duelo entre pimentoneros y manchegos lo hará contra el triunfador del choque entre el cuarto y el quinto clasificado, que son el Cartagena y el Levante. 


La caída a dichas posiciones viene desde hace semanas, aunque no se culminó hasta la última cita, cuando ninguno ganó sus partidos. Derrotados ambos, el Barça los sobrepasó para citarse en los cuartos de final cuando en casi todo el curso no se habían movido de las tres primeras plazas, incluso en el caso granota que ni siquiera tiene el factor cancha a favor a pesar de haber ocupado el liderato durante la mayor parte de la fase regular.

La fase final se pone hoy en marcha sin un claro favorito

Te puede interesar