Tiembla Philadelphia
lll
17º-23º

Tiembla Philadelphia

Tiembla Philadelphia
Una resonancia magnética determinará el alcance de la lesión de la rodilla derecha de Joel Embiid

Usuario

Segunda torre que cae en 24 horas. Segundo equipo en problemas, aunque de distinta índole. Si el KO de Anthony Davis compromete el futuro inmediato de los Lakers, el de Joel Embiid pone un interrogante al recorrido a largo plazo de los Sixers.


El camerunés, uno de los tres finalistas al MVP, se dañó la rodilla derecha en el primer cuarto del partido en que su equipo encaraba su primera oportunidad de barrida en 22 años. Los Sixers ganaban por 12-20 cuando Embiid aterrizó mal. Y acabaron perdiendo por 122-114.


Dos datos dan idea de la influencia del pívot africano. Uno, los Wizards vencieron sin contar con la mejor versión de Bradley Beal (27 puntos, con 9 de 23 en tiros de campo) y Russell Westbrook, autor de un gran triple-doble con asterisco, el del 3 de 19 en los lanzamientos. Aun así, rellenó su hoja de servicios con 19 tantos, 21 rebotes y 14 asistencias. Dos, sin Embiid en pista, los pívots del equipo capitalino volaron. Daniel Gafford registró 12 puntos (4 de 4), 4 capturas y 5 tapones y Robin López se fue hasta los 16 (8 de 11), 5 y 2.


Una resonancia magnética determinará el alcance de una lesión que podría cambiar por completo el futuro del Nº1 del Este, que dispondrá del factor cancha para sentenciar en el quinto partido.


El Nº1 del Oeste (y de la liga regular) también domina por 3-1, con las tres victoria logradas de forma consecutiva desde que Donovan Mitchell volvió al parquet tras más de un mes en el dique seco.


El escolta All-Star fue, con 30 puntos y 8 asistencias, el MVP del triunfo en el segundo partido en Memphis (113-120), que pone al equipo de Quin Snyder con bola de partido a jugar en su pista. El suplente de Mitchell, Jordan Clarkson, ejerció esta vez de segundo espada: 24 tantos y 6 rebotes.


La igualdad de la primera mitad (54-59) la reventaron los Jazz en el tercer cuarto (33-41), pero aun así los Grizzlies no tiraron la toalla. Se dejaron la piel atrás y, tras cuatro minutos de sequía rival, se colocaron a rebufo (99-102). Y así se mantuvieron hasta que Mike Conley y Bojan Bogdanovic clavaron sendos triples consecutivos, los últimos de un equipo que acertó la mitad de los que lanzó (17 de 34).


Jaren Jackson (21 tantos), Dillon Books (21), DeAnthony Melton (15) y Ja Morant (23 y 12 pases de canasta) y Jonas Valanciunas (14 y 12 capturas) tiraron del carro de unos Grizzlies que afrontarán en Salt Lake el primer match ball en contra. 

Tiembla Philadelphia

Te puede interesar