Los seis exdeportivistas que eludieron el infierno
lll
17º-23º

Los seis exdeportivistas que eludieron el infierno

Los seis exdeportivistas que eludieron el infierno
Juan Antonio Anquela, Laureano Sanabria, Xisco, Carlos Pita, Gerard Valentín, Luis Ruiz

Usuario

En un final de curso más apretado que nunca, hasta seis jugadores que han vestido la casaca del RC Deportivo pudieron esquivar el temido descenso a Primera RFEF o lo que es lo mismo, poder permanecer en el fútbol cien por ciento profesional.

Las victorias en la última jornada del CD Lugo en Vallecas (0-1) y del Alcorcón ante el Espanyol en Santo Domingo (1-0) han permitido a un ramillete de exblanquiazules lograr la permanencia en la Liga SmartBank.

En las filas del Alcorcón, el entrenador encargado de reconducir la nave a buen puerto ha sido el jienense Juan Antonio Anquela, que estuvo en el banquillo de Riazor en el ejercicio 19-20, concretamente en las nueve primeras jornadas.

En esta ocasión, el andaluz no inició la temporada con los amarillos sino que relevó a Mere Hermoso en la duodécima fecha del campeonato.

Con más pundonor que nunca fue capaz de sacar adelante a una entidad muy modesta, que se hizo fuerte en casa para apuntalar la salvación en el último partido y gracias a un tanto de Hugo Fraile.

Además del míster, dos veteranos criados en la cantera de Abegondo como Laure y Xisco resultaron decisivos en sus respectivos cometidos, defensivo y ofensivo.

El lateral derecho, capitán de los de Santo Domingo, volvió a ser un referente en la regularidad, con casi 3.000 minutos de juego; por su parte, el delantero regresó al fútbol español en enero después de su periplo uruguayo y se apuntó cinco dianas fundamentales para la permanencia.

En las filas del CD Lugo sobresalieron también tres hombres con pasado reciente en A Coruña: Carlos Pita, Gerard Valentín y Luis Ruiz.

El primero de ellos, el mediocentro coruñés reconvertido a central tuvo un rol notable en la escuadra del Anxo Carro, por la que esta temporada se han sucedido hasta cuatro técnicos —síntoma inequívoco de la irregularidad del bloque—. Pita estuvo presente en 26 partidos, con 1.546 minutos.

Por su parte, el ‘correcaminos’ Gerard Valentín ha sido un fijo en los ‘albivermellos’, con 34 apariciones ligueras.

Luis Ruiz tuvo algo menos de presencia pero también aportó su granito de arena para el objetivo final, con 23 envites y 1.622 minutos de juego.


Mackay y Giménez, KO


Otros dos futbolista que pasaron por el Depor, ambos curiosamente porteros, no tuvieron tanta fortuna y sí han perdido la categoría.

Ian Mackay (Sabadell) y Dani Giménez (Logroñés) no pudieron evitar que sus respectivas escuadras cayesen al precipicio de la Liga ‘Pro’, después de sendos años deportivos de altibajos. 


22 CURSOS

Han vestido la elástica del Depor estos seis hombres que han huido de la quema de la ‘Pro’; Laure estuvo 10 temporadas.


Los seis exdeportivistas que eludieron el infierno

Te puede interesar