La madrileña Cayetana Fernández, primera líder
lll
17º-23º

La madrileña Cayetana Fernández, primera líder

La madrileña Cayetana Fernández, primera líder
En esta competición participan 120 jugadoras | Pedro Puig

Usuario

Se celebró en el campo del RCG La Coruña, situado en A Zapateira, la primera jornada del Campeonato de España femenino absoluto. Las principales jugadoras amateurs a nivel nacional han podido comprobar la dificultad del campo herculino, acentuada por el calor de ayer. Solo una jugadora acabó por debajo del par, la madrileña Cayetana Fernández García-Poggio, que con 71 golpes (-1) es la primera líder de la competición.

A continuación, a un impacto, hay un trío perseguidor, formado por la andaluza Constanza Guerrero, la madrileña Blanca Fernández García-Poggio (hermana de la golfista que comanda la clasificación provisional) y la asturiana Elena Arias.

En el siguiente grupo, con 73 golpes (+1), aparece la mejor gallega, Alba González Fernández (Mondariz), empatada en la quinta plaza con la catalana Marina Joyce, la vasca Paula Balanzategui, la castellanoleonesa Teresa Díez, la navarra Elena Hualde y las madrileñas Andrea Revuelta y Paula Martín.

Para encontrar a la segunda gallega en la clasificación hay que bajar hasta la vigésimo octava posición, donde está Beatriz Mosquera, del club anfitrión, con 77 golpes (+5).

También figura entre las 72 mejores jugadoras y empatadas que pasarían el corte (a realizar tras la jornada de mañana, la tercera) Marta García Llorca (Aeroclub de Vigo), trigésimo novena con 78 impactos (+6).

Hoy se celebrará el segundo día de competición, con salidas desde las 8.30 horas de las 120 jugadoras que toman parte en este Campeonato de España femenino absoluto. 

La madrileña Cayetana Fernández, primera líder

Te puede interesar