Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los posibles rivales del Victoria en la fase de ascenso a Reto Iberdrola

Tati, defensa del Victoria, trata de controlar el balón en un partido ante el Gijón FF en A Grela | Quintana
|

El Victoria CF, proclamado campeón del grupo 1 de Primera Nacional, jugará una eliminatoria a doble partido para tratar de lograr el ascenso a Reto Iberdrola, segunda división española. El equipo coruñés conocerá su rival mañana en un sorteo, realizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que estará en el bombo junto a otros siete clubes, seis campeones de grupo y el mejor segundo. 


Los posibles adversarios del Victoria son el Pradejón (grupo 2), el Levante Las Planas (G-3), el Betis B (G-4), el Getafe (G-5), La Garita (G-6) y el Elche (G-7), además del Unión Viera, clasificado como mejor segundo en el grupo 6.


El Victoria se metió en la fase de ascenso tras haber sumado 51 puntos en 22 partidos. Es decir, un promedio de 2,318 puntos por encuentro.


Es el sexto mejor coeficiente de los ocho equipos clasificados. Por detrás en este apartado se encuentran solamente el Levante Las Planas de Barcelona, con 2,314 (65 puntos en 28 partidos) y el Betis B con 2,307 (60 en 26).


En el otro extremo están los dos equipos de Las Palmas de Gran Canaria. Separados por menos de 20 kilómetros, La Garita y Unión Viera cuentan con un coeficiente de 2,666 y 2,555, respectivamente. La Garita sumó 48 puntos en 18 partidos y el Unión Viera hizo dos menos en el mismo número de encuentros.


El Pradejón riojano completa el podio en este apartado después de sumar 2,591 puntos por partidos (57 en 22) y el ‘top 5’ de la fase de ascenso lo cierran el Elche y el Getafe. El cuadro levantino cuenta con un 2,428 (68 en 28), mientras que el club madrileño posee un 2,357 (66 en 28). 

Los posibles rivales del Victoria en la fase de ascenso a Reto Iberdrola