El Victoria se proclama campeón y luchará por el ascenso a Reto Iberdrola
lll
17º-23º

El Victoria se proclama campeón y luchará por el ascenso a Reto Iberdrola

El Victoria se proclama campeón y luchará por el ascenso a Reto Iberdrola
Las jugadoras del Victoria celebran sobre el césped el título de campeón de liga y la clasificación para el playoff de ascenso | Foto: Victoria CF

Usuario

El sueño continúa. El Victoria cumplió con su cometido en Santander, se proclamó campeón y disputará el playoff de ascenso a Reto Iberdrola, categoría de plata del fútbol femenino español. El equipo coruñés protagonizó un encuentro serio sin conceder apenas ocasiones, castigó al Racing Féminas B a balón parado y en la segunda mitad administró la ventaja obtenida gracias al tanto de Charín en el minuto 34. Una actuación convincente en el momento de la verdad.


El Victoria fue a por el partido desde la alineación. Cris Oreiro presentó un once todavía más ofensivo del habitual con Bita y Cetina situadas por delante de la mediocentro Iria para poder jugar con otras dos delanteras, Andrea y María, en la punta del ataque.


No obstante, la entrenadora se vio obligada a realizar un cambio a los cinco minutos debido a la lesión de la central Rai, autora de dos goles en los últimos dos partidos. Lau entró en su lugar y el engranaje blanquinegro no se resintió.




Ya desde el los primeros minutos, el Victoria se hizo con el control de la posesión y se asentó en campo contrario, aunque le costó encontrar profundidad. Ante ese problema, las ‘cebras’ optaron por probar desde lejos con disparos de Lau y Cetina. La portera Paula Muñoz solventó esas dos acciones pero su sufrimiento se hizo evidente en las jugadas a balón parado, otro recurso peligroso del Victoria.


Tras una falta directa desde la frontal de María y varios saques de esquina con cierto peligro llegó el tanto de Charín. La carrilera diestra cazó un córner botado al segundo palo por Bita y no perdonó. Paula no se atrevió a salir por alto a por el balón y Charín, que había provocado el córner, lo atacó con poderío para adelantar a su equipo y poner pie y medio en el playoff.


Así se llegó al descanso. Con ventaja para un sólido Victoria que no dejó correr al Racing Féminas B y que solo concedió un tiro alto de Irene Campo después de un mal despeje de la central Ana.


El panorama apenas cambió en la segunda mitad. El cuadro local introdujo tres cambios para agitar el partido y el Victoria dio entrada a Gara por Andrea para contar con una mayor consistencia en el centro del campo.


A pesar de las modificaciones, las ocasiones siguieron siendo blanquinegras y las tres primeras llegaron de la misma forma: ataque por banda, mal despeje del Racing B y tiro defectuoso. Cetina, Charín y Gara fueron las autoras de esos disparos, bloqueados por una defensa o despejados por la meta Edurne, sustituta de Paula.


Susto a balón parado

Pero no iba a ser todo tan sencillo. En el minuto 71 se congelaron los corazones de las ‘cebras’ en una acción a balón parado hasta que apareció Álvaro para impedir el empate en dos ocasiones. Primero despejó el primer remate de Irene Campo y después estuvo rapidísimo para palmear el rechace cuando la delantera local ya se relamía pensando en el gol.


Acto seguido, María tuvo la opción de sentenciar pero definió al cuerpo de Edurne en un mano a mano clarísimo.


Los minutos corrían a favor del Victoria, que además contaba con la ventaja del resultado favorable en el Oviedo B-Viajes Interrías (0-0), e incluso el larguero se alió con las ‘cebras’ en el minuto 95 en un disparo de Irene Arias. 


El triunfo ya estaba en el bolsillo y era el momento de descorchar el champán al gritó de “¡campeonas, campeonas!”. Una celebración que es el preludio del inmediato nuevo reto del Victoria: el asalto al ascenso a Reto Iberdrola. 


Ficha técnica (0-1): 
Racing Féminas b: Paula (Edurne, min.46); Naiara (Paola, min.74), Claudia, Andrea (Aroa, min.77), Sofía; Irene Arias; Julia (Irene Canal, min.46), Irene Campo, Valentina (Gabriela, min.46), Laura Viñas; Naara.

Victoria CF: Ávaro; Tati, Rai (Lau, min.6), Ana; Charín, Iria, Bita, Paloma (Sandra, min.75); Cetina (Alba, min.85); Andrea (Gara, min.46), María.

Gol: 0-1, min.34: Charín.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Claudia, del Racing Féminas B.

El Victoria se proclama campeón y luchará por el ascenso a Reto Iberdrola

Te puede interesar