Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Granada, rival del Básquet Coruña en las semifinales por el ascenso

Foto: Quintana
|

El Fundación CB Granada será el rival del Básquet Coruña en las semifinales por el ascenso a la Liga ACB. Sufrió el equipo nazarí para cerrar la eliminatoria ante el Real Murcia en un tercer partido que no se decidió hasta la prórroga (101-95). El primer enfrentamiento de la serie (fecha y hora por decidir) será en la ciudad andaluza.


Campeón de la fase Oro-Clasificación con 13 victorias y cinco derrotas, el Granada se impuso al Murcia gracias a una gran actuación coral, con seis hombres por encima de los diez puntos: Alex Murphy (21), Lluis Costa (17), Bamba Fall (18), Christian Díaz (15), Thomas Bropleh (11) y Alejandro Bortolussi (10).


Seis años, tres ascensos

Nacido en 2012, el logró tres ascensos en seis años, una trayectoria meteórica para un club joven pero ambicioso, que en sólo tres temporadas como equipo de LEB Oro se ha ganado el derecho a luchar por el ascenso a la élite.


El proyecto del Fundación no se entiende sin la figura de Pablo Pin, técnico de la casa que tómo las riendas de la plantilla en Primera Nacional allá por 2013 y ha liderado desde el baquillo todos los éxitos.


Si el club granadino no tiene ni diez años de vida, algunos de sus jugadores ya saben lo que es ascender y jugar en la élite. Es el caso de Costa, Díaz, Bropleh, Murphy y Joan Pardina, baja para lo que resta de temporada por lesión, que han pasado por equipos ganadores en la categoría.


Precedentes

Esta misma campaña, el Básquet Coruña se enfrentó en dos ocasiones al Fundación. El 31 de marzo cayó en el Palacio de los Deportes de Granada (74-65) y dos semanas después se impuso en Riazor (82-66). En ambos partidos destacó la defensa naranja sobre Bropleh, máximo anotador del equipo y principal amenaza en el juego exterior.


Costa y Díaz, dos bases complementarios, forman uno de los mejores ‘backourts’ de la categoría y por dentro mandan el finlandés Murphy, ‘4’ abierto, y Fall, pívot senegalés de muchos centímetros.


En las otras dos eliminatorias de cuartos de final, el Breogán Lugo y el Lucentum Alicante sellaron su clasificadión para semis con victorias ante Palma (80-68) y Castelló (70-78) también en sendos terceros partidos de sus respectivas series.

Granada, rival del Básquet Coruña en las semifinales por el ascenso