El récord del Liceo tendrá que esperar
lll
17º-23º

El récord del Liceo tendrá que esperar

El récord del Liceo tendrá que esperar
Imagen del encuentro frente al Reus | Quintana

Usuario

El récord histórico de puntuación del Deportivo Liceo en la OK Liga se quedó en 76 puntos. El equipo coruñés cayó en la última jornada de la competición doméstica ante el Lleida y no pudo superar la marca de 2013 que ya había igualado la semana pasada.


Se quedaron a cero por vez primera esta temporada los pupilos de Juan Copa, una extraña estadística para el tercer equipo más anotador de la categoría. Sumó 131 goles en 30 partidos, un promedio de 4,3 tantos por cada 50 minutos.


El Lleida, quinto clasificado, se impuso en un partido cerrado que no se decidió hasta la segunda mitad. Joan Cañellas abrió el marcador cuando faltaban sólo doce minutos para el final y Oriol Vives lo sentencio con un doblete.


Minutos para Martín

En el Liceo, con la baja de Franco Platero, que no viajó con la expedición verdiblanca, jugó titular el portero coruñés Martín Rodríguez, habitual suplente de Carles Grau. César Carballeira y Dava Torres, también coruñeses, Maxi Oruste y Roberto Di Benedetto completaron un cinco inicial de acento 'koruño' en el Pabellón Bell-Lloc.


No será el último encuentro del conjunto coruñés, subcampeón de la OK Liga, que ya se pone en modo Copa del Rey, un torneo que este año se celebrará en casa, en el Palacio de los Deportes de Riazor, del 10 al 13 de junio. El Deportivo Liceo abrirá las eliminatorias de cuartos de final el jueves 10 a las 20.45 horas contra el Voltregá.


Ficha técnica


Club Esportiu Lleida: Serra, Bruno Di Benedetto, Cañellas, Tomàs, Selva –cinco inicial– Vives, Duch, Sergi Folguera.


Deportivo Liceo: Martín Rodríguez; Carballeira, Maxi Oruste, Dava Torres, Roberto Di Benedetto –cinco inicial– Marc Grau, Fabri Ciocale, Jordi Adroher.


Goles: 1-0, min.38: Cañellas. 2-0, min.48: Vives, de penalti. 3-0, min.50: Vives.


Árbitros: Escobar López y Tavera Bellido.

El récord del Liceo tendrá que esperar

Te puede interesar