Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La peña ‘Cheka’ honró la memoria del hincha fallecido David Lodeiro

Arriba, tributo de ayer en Riazor; abajo, otros actos pasados en honor a Lodeiro| aec
|

Incluso en una campaña anómala como la presente, marcada forzosamente por las restricciones del protocolo anti-covid, el deportivismo sigue cumpliendo con sus tradiciones y citas ineludibles.


En este sentido, la agrupación blanquiazul ‘Cheka’ no quiso pasar por alto la oportunidad de tributar un nuevo homenaje a la figura del aficionado fallecido ayer hace exactamente ocho años y que dio nombre a la citada peña: David Lodeiro, ‘Cheka’.


Varios integrantes de este joven colectivo acudió ayer a los aledaños del estadio de Riazor para pegar un cartel en su memoria en la puerta número 9, por donde el citado seguidor herculino accedía al recinto municipal coruñés para animar al equipo de su vida, el RC Deportivo de La Coruña.


 ALB2966 21105093



El sencillo pero emotivo acto de ayer no fue ni mucho menos el único gesto de afecto de la asociación ‘Cheka’ hacia Lodeiro; no en vano, el pasado 2 de mayo en el estadio de Riazor el grupo obtuvo el permiso del club para depositar una corona floral en el fondo de Marathón Inferior, desde donde este deportivista de huella indeleble presenciaba los encuentros del Depor.


Año tras año desde su dolorosa desaparición, la citada peña se esfuerza al máximo en mantener vivo un memorial en el que ha habido numerosos encuentros de fútbol amistosos entre ‘fans’ del Deportivo, ofrendas florales, conciertos, pinchos y un sinfín de eventos con ADN blanquiazul.


Cheka1 17362755



Otros colectivos como los ‘Riazor Blues’ enviaron su mensaje de apoyo a familiares y amigos a través de las redes sociales.

La peña ‘Cheka’ honró la memoria del hincha fallecido David Lodeiro