Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los Lakers y los Nuggets toman la delantera; los Bucks acarician la barrida

Jokic y Lillard anotaron entre ambos 73 puntos, uno menos el serbio, que a cambio se quedó con una valiosa victoria
|

Después de haberlas empezado ambos con derrota, los Lakers y los Nuggets toman la delantera (2-1) en sus respectivas series, mientras que los Bucks se colocan a 48 minutos de barrer a unos Heat impotentes.


Los vigentes campeones han cogido impulso y, con la rotación mejor cuadrada y la ayuda del mal estado del hombro derecho de Chris Paul, vencieron por 109-95 a los Suns, que aguantaron lo que aguantó sano su base titular, que fueron los primeros 24 minutos (43-40). En la segunda mitad, CP3 (7 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) empezó jugando mermado y acabó sentado antes de tiempo. Jugó 27 minutos, 14 menos que Devin Booker (19 tantos y 6 pases de canasta) y Deandre Ayton (22 y 11 capturas).


Un parcial de salida de 10-2 en el tercer cuarto, cocinado a medias entre y Anthony Davis (34 puntos y 11 rechaces) y LeBron James (21, 6 y 9 asistencias), puso en ruta a los de Frank Vogel. La pareja estrella anotó todos los puntos del equipo angelino en los primeros siete minutos de la segunda parte (64-49).


Un triple de Marc Gasol (3 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 17 minutos) y una canasta de LeBron elevaron al marcador la mayor diferencia del duelo (91-70), a siete minutos y medio del bocinazo final.


Aunque no se rindieron, lo máximo a que llegaron los de Monty Wiliams fue a ponerse a ocho puntos (99-91), pero demasiado tarde.


Los Nuggets rentabilizaron los nueve puntos de ventaja adquiridos en el primer cuarto (39-30) para acabar venciendo por 115-1120 y recuperar tanto el mando en la serie como la ventaja de campo.


Los Blazers, de nuevo pilotados por Damian Lillard (37 tantos), solo fueron capaces de limar cuatro puntos en el segundo acto (29-25), que dio paso a unos dos siguientes de igualdad total (20-20 y 36-26). En el último lograron los locales nivelar la balanza (91-91) a poco menos de siete minutos para la conclusión, pero a partir de ahí encajaron un parcial 2-11, con 8 puntos de Austin Rivers (21 en total), al que ya no pudieron contestar a tiempo.


Aunque un triple de CJ McCollum (22 puntos) colocó a tiro de ídem a los suyos (115-118), lo hizo con solo 3.9 en el reloj. Monté Morris puso algo de emoción fallando dos libres, el rebote del segundo fue palmeado hasta tres veces por Nikola Jokic (36 tantos, 11 capturas y 5 pases letales), que al final logró pasar la pelotita por el aro.


Sin hacer un partido para el recuerdo, ni mucho menos, los Bucks vencieron por 84-113 en Miami y pusieron contra las cuerdas al vigente subcampeón, una caricatura en estos playoffs del equipo que deslumbró en la burbuja de Orlando.


Mala puesta en acción de los pupilos de Erik Spoelstra (14-26), que no fue peor porque los Mike Budenholzer parecieron querer ganar el partido en esos 12 minutos y a base de triples. En medio de ese desbarajuste puso cordura Brook López con varios aciertos en esa suerte en peligro de extinción que es el tiro de media distancia.


Las rotaciones le sentaron mejor a los Heat, que en el segundo corte (22-23) al menos consiguieron evitar la escapada de un rival que, sin embargo, volvió a golpear a la vuelta de vestuarios con un parcial de 24-37 y Bryn Forbes (11 tantos) y Khris Middleton (22, 8 rebotes y 5 asistencias) a los mandos.


Mal síntoma para los finalistas del curso pasado que el rival te mande a la lona sin siquiera necesitar, en el momento del KO, los puntos de un Giannis Antetokounmpo que acabó con 17, el mismo número de capturas y media decena de pases de canasta. Los cuestionados Jimmy Butler (19, 8 y 6) y Bam Adebayo (17, 8 y 4) y Nemanja Bjelica (14) fueron los únicos jugadores locales que alcanzaron los dobles dígitos.

Los Lakers y los Nuggets toman la delantera; los Bucks acarician la barrida