Dos décadas de fervor de la ‘Camping Mariñana’
lll
17º-23º

Dos décadas de fervor de la ‘Camping Mariñana’

Dos décadas de fervor de la ‘Camping Mariñana’
Inauguración oficial, con el expresidente Lendoiro en 2001 | aec

Usuario

Todavía con el regusto de la conquista de la Liga 99-00 en el paladar, la peña deportivista ‘Camping Mariñana’ veía la luz en 2001, siendo inaugurada oficialmente por la directiva de Augusto César Lendoiro y de Pachi Dopico.


La agrupación de Moruxo (Bergondo) ya llevaba varios años ‘en la carretera’ con anterioridad; no en vano, su presidente Antonio Rama estuvo presente en desplazamientos históricos como el primer partido en Europa en Aalborg en el año 1993.


Hoy en día y a pesar de la consabida pérdida de potencial de la entidad de la Plaza de Pontevedra —inmersa en una batalla encarnizada para abandonar la Segunda B—, la ‘Camping Mariñana’ consta de 45 integrantes, una cifra nada desdeñable para una de las peñas ‘de toda la vida’ del RC Deportivo.


A lo largo de los veinte años de existencia del colectivo, más de treinta futbolistas, entrenadores y directivos del Depor han sido homenajeados por la ‘Mariñana’; además de innumerables viajes con el equipo, estos impenitentes seguidores han organizado variados actos festivos, como comidas de confraternización o la celebración de las tradicionales ‘jiras’ anuales de la fiesta de 'Os Caneiros'.


Antonio Rama, su alma ‘mater’, ocupó el cargo de directivo de la Federación de Peñas doce años y ya piensa en retomar la actividad post pandemia. “Tenemos muchas ganas de ir a Riazor, de viajar y de organizar actos”, subrayó.

Dos décadas de fervor de la ‘Camping Mariñana’

Te puede interesar