Mitchell le devuelve la alegría a los Jazz
lll
17º-23º

Mitchell le devuelve la alegría a los Jazz

Mitchell le devuelve la alegría a los Jazz
Donovan Mitchell reapareció a gran nivel después de mes y medio en el dique seco

Usuario

Donovan Mitchell volvió a la orquesta de los Jazz, después de mes y medio en el dique seco, y el Nº1 de la fase regular lo agradeció: victoria por 141-129 para nivelar la serie con los Grizzlies, mientras que los Knicks sufrieron para hacer lo propio con los Hawks y los Sixers se colocaron con 2-0 contra los Wizards.

Mitchell anotó 12 de sus 25 puntos en el primer cuarto (36-27) y apenas entró en juego en el segundo, donde los de Quin Snyder, con un parcial de 38-27, dejaban prácticamente sentenciado el encuentro... O no.

Los esfuerzos de un enorme Ja Morant (47 tantos, récord de la franquicia en un partido de playoffs), acompañado por Dillon Brooks (23), Jaren Jackson Jr (16) y Jonas Valanciunas (18 y 6 rebotes), y un parcial de 29-43 en el tercer acto, devolvieron al partido al Nº8 del Oeste, que en varias ocasiones llegó a ponerse a una sola canasta de distancia.


El último arrancó con 103-97... y dos mates seguidos y un tapón de Rudy Gobert (21 puntos, 13 capturas y 4 tapones) y una canasta de Mitchell. Bandera blanca en Memphis, que ya no volvería a acercarse a menos de 11 puntos. El exgrizzly Mike Conley (20 tantos y 15 pases de canasta) completó el trío de solistas de los Jazz, que jugarán los dos próximos partidos en Graceland.


A la capital del país se desplazará el Nº1 del Este, los Sixers, con media clasificación en la maleta tras imponerse con autoridad (120-95) a unos Wizards penosos en el lanzamiento de larga distancia: 2 aciertos en 22 intentos (9.1%).


A lomos de su 'Big Three', Philly ganó tres cuartos y empató el tercero. Ben Simmons (22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) tomó el testigo de Tobias Harris (19 tantos y 9 capturas), que había sido el MVP del primer capítulo de la serie, en tanto que Joel Embiid aportó 22 unidades, 7 rechaces y 3 pases letales.


Bradley Beal (33 tantos) fue el máximo anotador de los Wizards en un mal día, en varios sentidos, para Russell Westbrook: 2 de 10 en tiros campo, lesión en el tobillo derecho (al pisar a Furkan Korkmaz) y lluvia de palomitas cuando se retiraba a los vestuarios. 'Rebote' mayúsculo del base y expulsión del maleducado espectador.


Los Knicks remontaron 13 puntos en la segunda mitad para conseguir, por 101-92, su primera victoria de postemporada en ocho largos años.


Un parcial de 32-18 en el tercer cuarto, con Derrick Rose (26 tantos, 4 capturas y 4 pases de canasta) al timón, puso en órbita a los moradores del Madison, de nuevo lleno al 82% (más de 16.000 aficionados). Sin embargo, De'Andre Hunter (18 puntos) y Trae Young (30 y 7 asistencias) mantuvieron a los Hawks en el partido, que llegó al acto final en un pañuelo (76-75).


Un acto final marcado por los parciales duros. Un 12-3 de salida abrió hueco, que los visitantes tapiaron con un 3-13 (91-91) a cinco minutos del final, pero los Knicks replicaron con un 9-0, cerrado por un Julius Randle de nuevo por debajo de su mejor nivel (15 puntos, con 5 de 16 en tiros de campo, 12 rebotes y 4 pases de canasta), que acabó con la discusión. Atlanta acogerá los dos próximos capítulos.

Mitchell le devuelve la alegría a los Jazz

Te puede interesar