El Campeonato Nacional de clubes de fútbol sala se celebró el pasado fin de semana en la localidad alicantina de Elche con la participación de cuatro equipos de nuestra comunidad autónoma.
El papel realizado por los nuestros fue muy positivo ya que consiguieron dos títulos -el Lugo Sala Cadete y el EDM Ames Alevín- y los dos restantes -O Parrulo Ferrol Infantil y el Ribeira FS Benjamín- concluyeron en un meritorio segundo puesto.
Los jugadores de la ciudad amurallada, que estaban dirigidos por de Félix Julio, no dieron opción a sus rivales y lograron la victoria en la totalidad de encuentros que disputaron. Así, por el camino se quedaron el Akrasala, el Ilicitana y el Humilladero andaluz, conjunto al que se derrotó en el duelo decisivo por un contundente marcador de siete goles a dos.
El EDM Ames tampoco tuvo rival en este campeonato y su paso por las canchas levantinas fue triunfal tras ganar en los enfrentamientos en los que tomó parte. Su gran fútbol sala le permitió terminar la fase de grupos en el primer puesto tras deshacerse del Suministros Gaby y el Futsal Cieza. En la gran final esperaba el Electro Arriaza andaluz, que poco pudo hacer ante el excelente juego mostrado por los futbolistas coruñeses, que se colgaron el oro al obtener la victoria por cinco goles a uno.
O Parrulo Ferrol Infantil se quedó a un paso del título pero cayó en la final ante el Electro Arriaza por dos a uno en un duelo que tuvo que decidirse en la prórroga al finalizar el tiempo reglamentario con empate a un tanto.
El Ribeira FS Benjamín, por su parte, también se tuvo que conformar con el segundo puesto al perder por seis a dos con el Colegio Calderón andaluz el envite que decidió el título de esta edición.