El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha reconocido que le "cuesta imaginar" una selección española sin Felipe Reyes, quien ha renunciado a disputar el próximo Eurobasket, pero se ha mostrado "seguro" de que Sergio Scariolo compondrá "un juego interior de garantías".
"No es fácil imaginarme la selección sin Felipe. Antes de ejercer yo esta responsabilidad, fue mi compañero de selección. Nadie duda del valor incalculable que tiene Felipe en esta selección", reconoció Garbajosa durante el anuncio de las convocatorias de la selección española.
"Dicho esto", el presidente resaltó que la selección tiene "la gran suerte de contar con una gran batería de pívot, igual que ocurre en otras posiciones, para sustituirle con garantías". "Lo vamos a echar de menos, sin duda, pero estoy seguro de que compondremos un juego interior de garantías", confió.
Respecto al próximo Eurobasket, que comenzará el 31 de agosto, el exjugador de la selección destacó que en la FEB pasan "de una gran ilusión con el oro de la selección femenina a renovar las ilusiones buscando otro gran éxito" en categoría masculina.
"No se puede asegurar siempre una medalla, pero lo que sí aseguran nuestras selecciones es que cuando acabe el campeonato seguro que volveremos con la cabeza bien alta y orgullosos de nuestros jugadores, de su trabajo, esfuerzo y compromiso", tranquilizó.