El Sofán anunció la incorporación de tres nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. Se trata del portero Javi Rumbo Otero (Cambre, 1997), el lateral izquierdo Pablo Domínguez García (Baio, 1985) y el mediocentro Iván Canedo Cambón (Tordoia, 1993).
El guardameta llega procedente del Cerceda, por lo que cuenta con experiencia en Tercera División. El pasado curso disputó 17 partidos, 16 como titular, entre Liga y Copa Diputación. El arquero apuesta por el Sofán con la intención de contar con más minutos.
Por su parte, Pablo procede del Laracha, equipo con el que consiguió el ascenso a Tercera hace apenas un mes. El lateral, que también puede actuar en posiciones más avanzadas de la banda izquierda, disputó 37 encuentros, 34 de ellos como titular, y marcó dos goles. Pablo militó anteriormente en el Bergantiños y durante cuatro cursos en el As Pontes.
El tercer refuerzo es Iván Canedo. El mediocentro se volverá a encontrar con el entrenador Iván Cancela, con el que ya coincidió en el Dubra y en el Xallas, su último equipo. Canedo disputó 13 encuentros la pasada temporada, 12 de ellos como titular, y anotó un gol.
Con estos tres refuerzos, el Sofán da por prácticamente cerrada la plantilla con 20 jugadores: Los catorce renovados (David Pena, Sito, Rubén, Iván Rey, Raúl, Luis, Iván Rojo, Seoane, Sera, Adrián, Quintela, Álex Figueiras, Jacobo Eibe y Fabián) y los seis fichajes (Juan de Dora, Matías navarrete, Jonathan Fraga, Javi Rumbo, Pablo Domínguez y Canedo).
Además, dos jóvenes jugadores de 19 años estarán a prueba en pretemporada. Juanjo, central del Bergantiños, y Juan de Celia, delantero del Monte Louro, tratarán de convencer a Iván Cancela.