Lucas tiene una fuerte contusión en el muslo
lll
17º-23º

Lucas tiene una fuerte contusión en el muslo

Lucas tiene una  fuerte contusión  en el muslo
Apunta a baja ante el Eibar el próximo fin de semana en Ipurua | Javier Alborés

Usuario

El RC Deportivo emitió el parte médico sobre el estado del delantero Lucas Pérez, quien presenta la lesión que ya avanzaba este diario: una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

El club coruñés, que no concreta los plazos previstos para la recuperación del jugador, indica en el parte médico que las pruebas a las que ha sido sometido para determinar el alcance de sus molestias por un golpe en el partido ante el Getafe revelan una contusión importante en el cuádriceps izquierdo que le ha causado un hematoma en el músculo crural.

El músculo crural, conocido también como vasto intermedio, se encuentra en la cara anterior del fémur y es el más profundo de los que componen el cuádriceps.

El potente hematoma que tiene el futbolista ha dificultado a los servicios médicos dictaminar la gravedad de la lesión de Lucas. El Deportivo señala que al delantero cedido por el Arsenal inglés se le aplicará un tratamiento de fisioterapia hasta que se resuelva el hematoma.

A pesar de que el club no ofrece los plazos de recuperación, lo normal es que se pierda el partido ante el Eibar Ipurua y sea duda en la siguiente cita de la temporada, ante el Girona en el estadio de Riazor. En ese caso, se cumpliría el pronóstico más favorable a tenor de la preocupación que generaba la lesión del jugador.

Lucas Pérez se lesionó en la anterior jornada del campeonato, ante el Getafe, en un partido en el que anotó su primer gol del curso, el que dio inicio a la remontada del Deportivo (2-1).

Esta semana, el jugador no se ha entrenado con el resto de sus compañeros de equipo en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el miércoles se ejercitó al margen del grupo con un vendaje en la pierna izquierda, y tampoco participó en el amistoso del jueves ante el Corinthians brasileño en el estadio de Riazor.

Ese mismo día, el Deportivo inició las pruebas médicas para evaluar las molestias del delantero. Lucas, que había entrado en la convocatoria para el partido ante el Corinthians, no participó en el calentamiento y abandonó el campo con el doctor Carlos Lariño. Previamente, había pasado los primeros exámenes el Hospital Santa Teresa. Las evaluaciones continuaron el viernes. Finalmente, el parte médico mantiene que hay una fuerte contusión y no aprecia rotura alguna.

Cinco bajas
Además de Lucas Pérez, el conjunto herculino presenta actualmente las bajas de Rubén Martínez, Adrián, Mosquera y Carles Gil.

Lucas tiene una fuerte contusión en el muslo

Te puede interesar