El CD Lugo ha cambiado el lugar de su concentración de pretemporada, que comenzará este martes en la localidad ourensana de Laias y no en la de Monforte de Lemos, donde estaba prevista inicialmente.
El equipo de LaLiga Adelante que entrena Francisco Rodríguez ha comunicado que se concentrará hasta el domingo en el Hotel Balneario Laias Caldaria y realizará sus entrenamientos en el campo de A Regueiriña, en el ayuntamiento de Cenlles, también en la provincia de Ourense.
El club explica que "ha decidido cambiar la ubicación de la concentración con el fin de preservar el estado del terreno de juego" del campo de A Pinguela, en Monforte de Lemos, porque considera que "realizar los entrenamientos también en ese campo sería perjudicial" para disputar los dos partidos que sí acogerá ese escenario.
El cuerpo técnico rojiblanco ha programado siete entrenamientos en los seis días de concentración, en los que, además, disputará tres amistosos de pretemporada.
Así, el miércoles se medirá en A Pinguela (Monforte) a un combinado de la Asociación de Fútbolistas Españoles a las 19.30 horas; el sábado repetirá en ese escenario y a la misma hora ante la Cultural y Deportiva Leonesa; y el domingo jugará en el campo A Medela, en Taboada (Lugo), ante el filial del Celta de Vigo a las 19.00 horas.
Con todo, el Lugo agradece las facilidades que le ha dado el hotel en el que iba a concentrarse en la zona de Monforte y también al Ayuntamiento de la localidad lucense.