Más de 150 jugadores en las pistas de la RSD Hípica
lll
17º-23º

Más de 150 jugadores en las pistas de la RSD Hípica

Illobre y Martín de la Puente disputaron la primera final del Autonómico (Albores)

Usuario

Hasta el domingo se disputará en la RSD Hípica de La Coruña los Campeonatos Gallegos Absoluto y Benjamín, en categoría individual y dobles. La organización cuenta con la participación de los mejores jugadores gallegos de sus categorías, tanto masculinos como femeninas. 160 jugadores buscarán alzarse con el título de campeón gallego de tenis.

Mientras que hasta el lunes se celebraron las fases previas absolutas y benjamín, a partir de hoy comenzarán los cuadros principales.

Está previsto que las semifinales individuales y las finales de las categorías de dobles se disputen el sábado, y el domingo 30 por la mañana las finales individuales tanto benjamín como absoluto.

EN SILLA DE RUEDAS
Ya se ha disputado el título autonómico de tenis en silla de ruedas, empezando por la ronda de semifinales.

Álvaro Illobre venció a Daniel Prada por 6-1 y 6-0, y el primer favorito, Martín de la Puente, doblegó a Juán Gutiérrez por idéntico resultado.

Se esperaba que la final fuese un partido igualado. Álvaro lo intento por todos los medios tirando de su veteranía pero Martín demostró que es el número 1 y uno de los mejores jugadores del mundo y en el primer set impuso un ritmo muy fuerte que hizo que cayera de su lado por 6-0. En el segundo, Álvaro aguantó hasta el 3-2, donde Martín le hizo break y le fue suficiente para hacerse con este parcial por 6-3. De esta manera, victoria para Martín por 6-0 y 6-3 y título de campeón gallego.

La organización está muy satisfecha por poder contar con dos de los mejores jugadores de silla de ruedas del panorama nacional. MMartin de la Puente, tres veces campeón del mundo junior y con otras tantas coronas nacionales, forma parte del equipo español absoluto de tenis en silla desde hace un par de años y ya ha participado en unos Juegos Paralímpicos (Río 2016).

Además, su nombre aparece junto al número 1 del ránking mundial junior desde hace dos años y en la actualidad ocupa el puesto 28 en el absoluto.

El otro jugador es Álvaro Illobre pentacampeón de España y atleta del equipo español de tenis en los Juegos de Sydney 2000 y Pekín 2008.

Así que todavía quedan muchas jornadas emocionantes en estos Campeonatos Gallegos que se celebran en la Sociedad coruñesa.

Más de 150 jugadores en las pistas de la RSD Hípica

Te puede interesar