El uruguayo Nicolás Albarracín, nuevo jugador del CD Lugo, ha explicado este jueves, en su presentación con el conjunto gallego, que eligió este proyecto porque considera que llega a "un equipo lindo para entrar en el mercado de España".
Albarracín, que compareció ante los medios de comunicación en el estadio Anxo Carro, defenderá esta temporada la camiseta rojiblanca en LaLiga 1/2/3 cedido por el Club Atlético Peñarol.
"Elegí el Lugo por la forma con que me trataron desde el primer contacto, por el proyecto que tiene. Es un equipo lindo para entrar en el mercado de España y espero hacerlo de la mejor manera para poder colmar las expectativas que tienen conmigo", comentó el nuevo futbolista del conjunto gallego.
El jugador charrúa, que actúa como extremo izquierdo pero puede situarse en otras posiciones del frente de ataque, admitió que lo que más le "gusta es atacar por banda, centrar y colaborar con el equipo".
Albarracín, que dispone de pasaporte comunitario al tener también la nacionalidad italiana, aterrizó el miércoles en Galicia y ya se ha entrenado con su equipo para preparar el partido del fin de semana ante el Albacete, en el que los gallegos tratarán de estrenar su casillero de goles y de victorias esta temporada tras haber cedido un empate y dos derrotas.
"No se arrancó bien, pero esto es largo, son muchos partidos y hay que pensar en positivo, sumar el domingo, si se puede los tres puntos", señaló.
Albarracín vestirá la camiseta rojiblanca hasta el próximo 30 de junio de 2018 después de haber jugado en su país, donde ha defendido las camisetas del Wanderers y el Peñarol, en Italia (jugó en el Spelza Calcio), y en Colombia (vistió la elástica del Deportivo Cali la temporada pasada en calidad de cedido).
En Peñarol, coincidió con el centrocampista Fede Valverde, que juega en el RC Deportivo y reside en A Coruña, a una hora de Lugo por carretera.
"Con Fede tengo relación, jugamos juntos, nos maneja el mismo empresario, somos amigos, estuvimos concentrados mucho tiempo juntos en Peñarol, así que me alegro mucho por cómo le está yendo y tenerlo cerca para mí es una tranquilidad", confesó.
Por su parte, el director deportivo del Lugo, Víctor Moreno, explicó que Albarracín "hizo mucha fuerza" para poder jugar en el equipo gallego y "desbloquear" las negociaciones con Peñarol.
"Aunque su contratación se produce en los últimos momentos del mercado, lo cierto es que se estaba gestando mucho antes. Llevábamos un mes y medio o dos meses trabajando en su incorporación. Ha sido una operación muy compleja por las dificultades para acelerar su salida de Peñarol", comentó.
Moreno advirtió de que es un jugador que les aportará "una agresividad ofensiva diferente, partiendo desde el perfil izquierdo, capaz de repetir esfuerzos con ida y vuelta, buen centro lateral y que se adaptaba perfectamente a las necesidades del equipo".
Además, dijo que llega con "buena aptitud física para poder contar para el entrenador cuanto antes".
"Hizo la pretemporada completa con Peñarol, disputó partidos de preparación y viene para contar para Francisco si el entrenador lo estima oportuno", concluyó el responsable deportivo del club rojiblanco.