El golfista vizcaíno Jon Rahm ha terminado su segunda vuelta con nueve bajo el par y primero en la clasificación provisional del Dell Technologies Championship, la segunda eliminatoria de las finales del Circuito de Estados Unidos (PGA Tour), que se disputa este fin de semana en el recorrido de TPC Boston, Massachussetts.
"Le iba diciendo a mi caddie Adam que íbamos a pegar un golpe bueno y las cosas iban a cambiar", dijo a Efe Rahm sobre el segundo golpe en su noveno hoyo, anticipo de un eagle que le ha "subido la confianza" y cinco birdies en los últimos diez hoyos.
El joven golfista de Barrika, número cinco del mundo y de la FedEx Cup, el ránking del PGA Tour, en su primer año como profesional, viene de lograr un tercer puesto en la primera eliminatoria en Nueva York y empezó el torneo de Boston en el segundo puesto, a un golpe del número uno del mundo y la FedEx, el estadounidense Dustin Johnson (-7), que estaba a dos golpes del Rahm después de sus primeros hoyos.
"Cada vez estoy más cómodo entre los primeros el fin de semana", dijo Rahm, con un torneo ganado y ocho entre los diez primeros en su fulgurante estreno en el Circuito de Estados Unidos, en el que puede ponerse segundo si logra la victoria esta semana de cara a la pelea por los diez millones de dólares de la FedEx en el Tour Championship en Atlanta.
Antes del último torneo, los 70 mejores de la FedEx jugarán la tercera eliminatoria en Chicago de la que saldrán los 30 que podrán competir en Atlanta. El castellonense Sergio García, 29 de la FedEx y ganador del Masters de este año, se encuentra de momento entre los finalistas, a pesar de una segunda ronda complicada que ha terminado a siete golpes (-2) de Rahm.
El tercer español en el TPC de Boston, el grancanario Rafa Cabrera Bello (-2), tiene de momento el pase a la tercera eliminatoria después de una segunda vuelta de -3, que lo sitúa en el puesto 64 de la FedEx, a falta de las dos rondas finales.
"Me noto bien y me gusta el campo. Evidentemente soy consciente de que tengo que seguir jugando muy bien, primero para estar en Chicago, pero con el objetivo de llegar a Atlanta", dijo a Efe Cabrera Bello.
El grancanario acumula una gran temporada a los dos lados del Atlántico y sabe lo que necesita para triunfar en sus primeras finales de la FedEx: "una grandísima semana o dos muy buenas, y parece que dos muy buenas es más fácil, de momento vamos a empezar con la primera".
Mientras Rahm, García y Cabrera Bello reponían fuerzas para las dos últimas jornadas, que se jugarán el domingo y el lunes festivo en Estados Unidos, Dustin Johnson iba escalando posiciones y su compatriota Jordan Spieth se anotaba cuatro birdies en los primeros hoyos de la sesión de la tarde.