La selección española de Jordi Ribera puso un brillante fin a su último test ante el Europeo de Zagreb, con una contundente victoria ante Polonia (37-22), que le permite cerrar con pleno de triunfos el XLIII Torneo Internacional de España, donde también se impuso a Bielorrusia y a Argentina.
El partido ante una Polonia que fue por delante en el marcador hasta el minuto 15 (7-8), quedó ya encauzado en favor de España merced a un parcial de 6-1 en los últimos cinco minutos del primer tiempo, donde se pasó del 12-11 al 17-12, con dos tantos finales del meta Gonzalo Pérez de Vargas (de portería a portería).
La defensa 6-0 española, muy concentrada ya, había dado sus frutos y había provocado ya numerosas pérdidas de balón en una Polonia que acusó en ese tramo la mayor calidad rival. Y eso que, en la primera mitad el meta polaco Morawski, con grandes intervenciones, había evitado males mayores para su equipo.
Tras el descanso, las cosas siguieron igual de favorables para el combinado español, que ya había leído perfectamente la defensa 5-1 que le oponían sus adversarios.
España, con un notable Gurbino, excelentemente acompañado por Cañellas y Adriá Figueras, rompían al rival y ampliaban paulatinamente su ventaja (22-13, 25-14, 27-15, 33-20, 35-21), cerrando la contienda, precisamente, con una renta de 15 tantos (37-22), que era la mayor del partido.
España se hace con el torneo, con tres triunfos (6 puntos), mientras que termina igualados Argentina, Bielorrusia y Polonia, con una victoria por parte.