El Obradoiro busca en Bilbao la tranquilidad, mientras los locales bilbaínos necesitan los puntos para afianzarse en los puestos de "play-off".
Pese a la última derrota ante el Unicaja (70-78), el conjunto santiagués visita Bilbao en su mejor momento de la temporada. El Obradoiro ha mejorado su rendimiento defensivo y en ataque, pese a la cantidad de lanzamientos que erró ante los malagueños, su juego también ha encontrado mayor regularidad.
Moncho Fernández, entrenador santiagués, no podrá contar finalmente con el ala-pívot David Barlow, que no se ha recuperado de la contractura en el gemelo que ya le impidió jugar el último choque en el Multiusos Fontes do Sar. Su baja se suma a las ya conocidas de Corbacho, Rosco Allen y Adam Pechacek.
Al técnico del Obradoiro le preocupa la "experiencia" de los jugadores veteranos del Bilbao y que sus últimas victorias no hayan metido en la pelea por el "play-off": "Es los hace más peligrosos. Tienen un calendario bueno y reciben al Andorra en su casa, que puede ser su gran rival. Nos espera un partido muy complicado".
Sobre el conjunto que dirige Carles Durán, señaló que "durante los partidos cambian muchas cosas, buscan muchos trucos: en cada tiempo muerto, en cada saque, tienen algo preparado. Es un equipo muy trabajado y para hacer bien esas cosas necesitan esa experiencia y calidad. Ahora mismo los veo como claros candidatos al play-off ".