El defensa Adil Rami firmará un contrato por cuatro temporadas con el Olympique de Marsella, tras el acuerdo alcanzado este martes por el club galo y el Sevilla que percibirá, por su traspaso, en torno a 6 millones de euros, según informaron fuentes de la operación.
Rami, de 31 años e internacional absoluto con Francia en 33 ocasiones, ha confirmado el acuerdo en sus cuentas en las distintas redes sociales, en las que ha publicado una foto suya en la sede del Olympique, con el que negociaba desde hace semanas con el permiso del Sevilla.
De este modo, el central nacido en Bastia (Córcega), de origen marroquí, regresa al campeonato francés tras haber militado las dos últimas temporadas en el club sevillista, con el que ganó su primer año la Liga Europa en 2016, frente al Liverpool en Basilea (Suiza).
El defensa, que se proclamó campeón de la 'Ligue 1' en la temporada 2010-11 en las filas del Lille OSC, vuelve a la competición gala seis años después de abandonarla al fichar por el Valencia, en el que estuvo hasta octubre de 2013, cuando pasó al Milan italiano.
Adil Rami llegó al Sevilla procedente del club lombardo en el verano de 2015 y en sus dos temporadas en la capital hispalense ha disputado 76 partidos oficiales, proclamándose campeón de la Liga Europa y subcampeón de la Copa del Rey en 2016.