El Bergantiños no pasó ningún tipo de apuro para eliminar al Sofán en el derbi local de los dieciseisavos de final de la Copa Diputación. Rodri Alonso abrió el marcador y Rubén Rivera sentenció el partido con un doblete.
El Sofán se mostró como un equipo muy atrevido ante un rival de superior categoría plantando la línea defensiva en el medio del campo pero sin presionar los defensas del Bergan, lo que propiciaba muchos desplazamientos en largo cómodos a su espalda.
Rodri abrió el marcador tratando de sacar un centro desde la banda. El cuero dio en la pierna de un defensa desviando la trayectoria y despistando al excercedense Javi Rumbo.
En el segundo tiempo, Rubén Rivera, que había lanzado un balón a la madera con 0-0, sentenció el enfrentamiento. Primero aprovechó un buen centro de Rodri para rematar de cabeza y anotar el 0-2 y después, con una sutil vaselina buscando el segundo palo, firmó el definitivo 0-3.
Con el marcador a favor Miguel Figueira aprovechó los últimos compases para darle minutos a los futbolistas que, en teoría, podrían tener menos protagonismo en liga.