El Burnley ha cerrado el fichaje del delantero internacional neozelandés Chris Wood procedente del Leeds United por 15 millones de libras (16,3 millones de euros), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia de los 'Clarets'.
Wood, de 25 años, autor de 44 goles en 88 partidos con el Leeds, ha firmado un contrato de cuatro temporadas y se ha convertido en el sexto refuerzo veraniego del equipo entrenado por Sean Dyche, tras Jack Cork (Swansea), Phil Bardsley (Stoke), Jonathan Walkers (Stoke), Adam Legzdins (Birmingham City) y Charlie Taylor (Leeds United).
"Mi ambición siempre fue jugar y asentarme en la Premier League. He disputado algún partido que otro, pero nunca he tenido la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz", señaló el punta neozelandés, en unas declaraciones en la página web de su nuevo equipo.
"Llego a un club que quiere quedarse en la Premier y que lo ha hecho de maravilla en los últimos años", añadió. "Se han hecho buenos fichajes este verano y eso ha animado al equipo a crecer y a asentarse como club en la división reina del fútbol inglés", subrayó.
Los 15 millones de libras pagados por el futbolista 'kiwi' superan los 13 millones de libras que se pagaron el pasado mes de enero al Norwich por el centrocampista internacional irlandés Robbie Brady.
"El entrenador ha demostrado que confía mucho en mí al traerme aquí y eso es lo que cualquier jugador quiere. Me quedan varios años buenos de carrera y tengo mucho que conseguir en el futuro. Mis sueños y ambiciones empiezan aquí", señaló Wood.