La sentencia del Corcoesto
lll
17º-23º

La sentencia del Corcoesto

La sentencia del Corcoesto
El Corcoesto es el único equipo que no ha perdido ningún encuentro en dos categorías (Redacción)

Usuario

El campeonato de fútbol de veteranos da Costa afrontó el pasado fin de semana su vigésimo primera jornada en los campos de las dos divisiones programadas de este conocido evento deportivo que se celebra en la provincia de A Coruña.

El primer puesto en la categoría de plata está prácticamente sentenciado tras la victoria lograda por los jugadores del Corcoesto ante el Cabana por tres goles a uno. Este resultado permite al primer clasificado alcanzar la cifra de cincuenta y tres puntos en su casillero mientras que su último rival en el campeonato liguero, que es segundo, contabiliza once menos. Esta diferencia hace que los componentes del Cabana ya no tengan margen al fallo y, además, deberán esperar varios fallos de su principal rival en la lucha por alzarse con el título para poder tener opciones al mismo.

El San Isidro cedió su cuarta derrota de esta campaña al perder con el Poniente a domicilio por tres a uno. Este resultado hace que el tercer clasificado siga a dos puntos de la segunda posición, que es la última plaza que permite dar el salto a la categoría superior. No obstante hay que indicar que los rojillos han jugado un partido más que su mayor rival en su pugna por el ascenso a la Primera División.


UNA PEGADA LETAL

El conjunto del Fisterra se mostró como el más efectivo en los duelos programados de este fin de semana en las dos categorías. El equipo que está situado en el cuarto lugar de Segunda no dio opción al Buño en el envite que protagonizaron y se hizo con los tres puntos en juego al deshacerse del décimo cuarto clasificado por ocho a cero.

El campo de As Eiroas acogió el envite en el que mayor número de goles se vieron en la matinal del pasado domingo con once en total. Dicho encuentro lo protagonizaron el Milagrosa y el Agualada, que concluyó con victoria de los primeros por un marcador de siete a cuatro.

Finalmente indicar como curiosidad que en la Primera División se registraron más victorias visitantes, cuatro, que locales, solamente tres equipos ­Ponteceso, Soneira y el mencionado Milagrosa­ lograron hacer de su campo un fortín. En Segunda, por su parte, ninguno de los conjuntos que disputaron su encuentro del pasado fin de semana fuera de su terreno de juego fueron capaces de puntuar en los enfrentamientos que estaban programados. Veremos que sucede durante este fin de semana, que será cuando se celebre la jornada vigésimo segunda del torneo de la regularidad.

La sentencia del Corcoesto

Te puede interesar