Paula Iglesias brilla 'en casa'
lll
17º-23º

Paula Iglesias brilla 'en casa'

Paula Iglesias brilla 'en casa'
La Diputación mejorará las instalaciones (Redacción)

Usuario

Punto final a los Campeonatos Gallegos de pista cubierta por esta temporada con la celebración del juvenil y junior en Riazor. Esta semana se reanudarán los Nacionales de pista cubierta, después de los celebrados en Madrid y Salamanca, con los sub-23 y absolutos, empezando con el de la categoría junior, que se celebrará en Valencia este fin de semana; seguirán los juveniles en Sabadell para rematar con los cadetes en Antequera (Málaga).

Precisamente en en la ciudad del Turia estará una de las bazas más seguras para subirse al podio, Paula Iglesias. La atleta del Riazor fue sin duda la gran atracción del Autonómico: ganó con solvencia las dos pruebas donde tomó parte, además de pulverizar su marca personal en salto de altura y hacer un gran registro en 200 metros, prefirió reservarse en la prueba donde tomará parte en Valencia, los 400 lisos.

Los coruñeses tuvieron un papel destacado en Riazor, consiguiendo un total de 20 medallas entre los tres: 9 de oro, 7 de plata y 4 de bronce. El Riazor sumó nueve metales, dos más que el Coruña Comarca, mientras que el Marineda consiguió cuatro.

Los oros fueron para la mencionada Paula Iglesias, en altura junior, además con mejor marca personal (1,70 metros), y en el doble hectómetro (25.75), prueba en la que se impuso Alejandro Botana (Marineda), con un registro de 23.83. Inés Oitaven (Riazor), ganó el 400 con un crono de 1:00.53, mientras que la Xela Calvo (Comarca) subió a lo más alto del podio de triple salto, al igual que Iglesias en altura, con marca personal (10,37).

Los juniors de plata fueron Cristian Montecelo (Comarca), con un crono de 54.46 en 400 metros; Ana Pajarrón (Riazor), con 1:00.79 en la misma distancia; y su compañera de equipo Ainoa Don, con 5,12 metros en salto de longitud.

Al tercer cajón del podio subieron Alberto López (Marineda), que paró el crono en 24.43 en la final del 200, y Ana Pajarrón, esta vez en 50 metros vallas con un registro de 8.29.

En la categoría juvenil destacó el triplete de los atletas del Comarca en 800 metros, con Elian Numa Iglesias (2:01.56) escoltado en el podio por Ermias Fernández (2:06.22) y Diego Martínez Rivas (2:09.69).

También se proclamó campeona, en su caso de 200 metros, María Fernández Fontán (Comarca), con un tiempo de 26.56. María es una de las atletas con mínima para el Campeonato de España juvenil de Sabadell en las pruebas de 60 lisos y 200.

Martín Oitaven (Riazor) se colgó el oro en 50 metros vallas, gracias a un crono de 7.37 que le supone igualmente el pasaporte para el Nacional juvenil. El otro campeón fue Jaime Arias (Riazor), en peso, con un mejor lanzamiento de 13,38 metros.

Las subcampeonatos fueron, por por partida doble (50 y 200) para Javier Mañana (Marienda), con unos registros de 6.24 y 23.38 respectivamente, superado en ambas finales por Santi Represas; mientras que María Fernández Fontán completó su cosecha con la plata en 50 lidos, con un crono de 6.89.

Por último, la única medalla de bronce la consiguió Miranda Sánchez (Riazor), con una marca de 8.41 en la final de 50 metros vallas.

PRIMERA MEDALLA CORUÑESA DEL AÑO EN UN NACIONAL
IVANNA ROMÁN (MARINEDA) SE COLGÓ EN LEÓN EL BRONCE DE JABALINA

Ivanna Román (Marineda) logró la primera medalla coruñesa de la temporada en unos Campeonatos de España, en este caso en el de lanzamientos largos celebrado en el CEARL de León. La jabalinista entrenada por Necho Fernández se colgó el bronce con un mejor lanzamiento de 41,00 metros. Su secuencia en el concurso fue la siguiente: nulo-41,00-40,7434,91-nulo-38,44, siendo sólo superada por la pamplonesa Uxía Mondrego (42,66) y la valenciana Laura García (42,55). Gran actuación de Ivanna, que estuvo muy cerca de su mejor marca personal (42,86), lograda recientemente en pontevedra para proclamarse campeona gallega de invierno. Pero la mala suerte se cebó con ella, ya que unos días antes sufrió un esguince en su tobillo de blocaje.

Paula Iglesias brilla 'en casa'

Te puede interesar