Bautista ha caído derrotado este sábado ante Fognini en tres mangas (5-7, 6-2, 6-3), en las semifinales del torneo de Gstaad (Suiza) disputado sobre tierra batida en un encuentro muy igualado donde el castellonense fue de más a menos para finalmente dejarse remontar tras haber ganado el primer set.
Bautista se queda así sin la oportunidad de llevarse el sexto título de su carrera y segundo del año tras el conseguido en Chennai en enero cuando derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4.
La primera manga fue muy pareja, con los dos contendientes manteniendo su saque sin apenas apuros hasta que, con 6-5 en el marcador a favor de Bautista, Fognini cometió cuatro errores no forzados seguidos (doble falta incluida) y cedió su servicio junto con la primera manga.
La reacción no se hizo esperar, y el italiano se anotó un segundo parcial sin mucha historia (6-2) con un Bautista irreconocible que llegó a cometer tres dobles faltas en el segundo de los juegos donde perdió su saque.
Ya en la tercera manga, la dinámica no cambió y Fognini aceleró para hacerse con el partido y acceder a su decimotercera final que se disputará este domingo y donde el alemán Yannick Hanfmann tratará de evitar que el italiano se haga con el quinto entorchado de su carrera.