La duodécima edición del Torneo AFAC cerró el sábado sus puertas con la jornada de finales en el campo de A Grela 1. El Calasanz, el Celta y el Deportivo se proclamaron campeones en las categorías Juvenil, Cadete e Infantil, respectivamente.
En la sesión matinal se resolvieron las fases de grupos con la sorprendente eliminación del Deportivo a manos del Galicia Caranza. El cuadro ferrolano, uno de los favoritos, cayó en semifinales ante el Calasanz, que en la final confirmó su potencial con un triunfo sobre el Ural (2-1) en un partido muy apretado.
En Cadetes, el Celta pasó el martillo pilón con una auténtica exhibición goleadora en cada partido. Este sábado vapuleó al Atlético Coruña (1-9) en la fase de grupos, al Victoria en las semifinales (7-0) y al Calasanz (1-8) en la gran final. Curiosamente el Depor cayó eliminado en la penúltima ronda contra los colegiales (2-4).
Los infantiles blanquiazules vengaron a sus ‘mayores’ con un triunfo en la categoría menor. El Depor endosó una ‘manita’ al Imperátor (5-0) para cerrar la fase de grupos y en la final derrotó al Calasanz (3-2), aunque con mayor igualdad de la esperada.
Juan Vázquez, vicepresidente de la AFAC, y Juan Villamisar, vicepresidente de la Federación Gallega, entregaron los trofeos.